fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Degolló a la madre de su hijo y se entregó

El femicidio ocurrió cuando la joven llegó de trabajar y su pareja le reprochó cierta demora, atacándola con un cuchillo, en una vivienda de la localidad de Concarán de la provincia de San Luis. Tras cometer el asesinato, ante la mirada del nena de dos años, se presentó en la comisaría y confesó ser el autor del crimen

Publicado hace

#

  • María Soledad Salazar, de 22 años, llegó a su domicilio, en el barrio Jardín de Concarán, luego de trabajar durante todo el día y como lo hizo más tarde de lo previsto, su pareja y padre de su hija, Luis Ramírez, comenzó con una serie de reproches y en ese contexto de violencia verbal, tomó un cuchillo para agredirla.
    De acuerdo al resultado de la autopsia, la víctima habría intentado defenderse, debido a las lesiones en sus brazos, pero recibió dos profundos cortes en el cuello y otro en las costillas. Ella murió degollada y el femicida ya está procesado con prisión preventiva, pese a que se negó a declarar ante los investigadores del caso por consejo de su defensor oficial.
    Se trata del primer femicidio ocurrido en la provincia de San Luis (donde durante todo el 2022 solo se registraron dos casos) y el séptimo reportado en el país, luego de la primera semana de enero en el que se conocieron cinco asesinatos de mujeres.
    Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, apenas María Soledad Salazar volvió a su casa y fue atacada por Luis Ramírez (23), quien tras degollarla, la dejó tirada en el piso de la habitación, donde estaba la pequeña de solo dos años, para dirigirse a la comisaría de Concarán y contar ante los policías lo sucedido.
    Con el joven detenido y el arma blanca incautada, los efectivos de desplazaron a la vivienda, encontraron a la chica ya fallecida, en medio de un gran desorden y manchas de sangre. Se dio intervención a los peritos y luego la autopsia arrojó que las lesiones punzo cortantes en el cuello fueron las que resultaron mortales
    De inmediato, la fiscal Débora Roy Gitto lo imputó por el homicidio calificado, agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género, pero al momento de la indagatoria, Ramírez se negó a declarar. Entonces, frente al cúmulo de evidencias en su contra, la titular del Juzgao de Garantías Nro. 1 de Concarán, Patricia Besso, le dictó la prisión preventiva por el lapso de 120 días y su traslado a la cárcel de la ciudad de San Luis.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Agravante de “odio de género” en transfemicidio

El fiscal que investiga el crimen de Sofía Bravo, la joven trans que fue asesinada a golpes en la ciudad cordobesa de La Carlota, pidió que el camionero detenido como autor del hecho sea imputado también por “odio a la identidad de género” de la víctima

Publicado hace

#

En la investigación por el transfemicidio de Sofía Agustina Bravo, la joven hallada asesinada el último14 de enero en La Carlota (Córdoba), solicitño que se agrave la imputación contra Rodrigo Nicolás Espíndola, el camionero que fue detenido como autor del crimen, al considerarse que actuó con “odio a la identidad de género”.

El fiscal Walter Guzmán acusó a Espíndola, de 22 años, por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género”.

Además, el joven camionero, que permanece alojado en la cárcel de Bouwer, está imputado por el hurto de las pertenencias de la víctima, aunque en su indagatoria no declaro, pero se supo que negó los hechos.

Sofia Bravo (26) desapareció en 6 de enero en la localidad de La Carlota y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ocho días más tarde, en proximidades del cruce las rutas 8 y 4, en esa zona del sur de la provincia de Córdoba.

Una de las hipótesis de la investigación apunta a que este sujeto llevó en su camión a la joven trans, cuando ella pretendía dirigirse a la casa de su madre, ubicada en el pueblo de Marcos Juárez.

La chica que era trabajadora sexual, salió de la casa que compartía con una amiga el 5 de enero por la noche y un remís la llevó al cruce de las rutas 4 y nacional 8, donde solía reunirse con camioneros.

Los investigadores creen que la joven trans fue asesinada durante la madrugada del 6 de enero, mientras que su madre la esperaba al día siguiente en Marcos Juárez.

Las sospechas recayeron luego sobre Espíndola, quien residía en la localidad cordobesa de La Cesira, aunque fue detenido en la ciudad correntina de Lavalle, donde se había resguardado en casa de familiares.

Con respecto a la causa de la muerte, hasta la fecha no se dieron a conocer oficialmente los resultados forenses del estudio de autopsia, si se determinó que la muerte habría ocurrido una semana a la fecha del hallazgo del cuerpo.

Seguir leyendo

Las más leídas