fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Degolló a la madre de su hijo y se entregó

El femicidio ocurrió cuando la joven llegó de trabajar y su pareja le reprochó cierta demora, atacándola con un cuchillo, en una vivienda de la localidad de Concarán de la provincia de San Luis. Tras cometer el asesinato, ante la mirada del nena de dos años, se presentó en la comisaría y confesó ser el autor del crimen

Publicado hace

#

  • María Soledad Salazar, de 22 años, llegó a su domicilio, en el barrio Jardín de Concarán, luego de trabajar durante todo el día y como lo hizo más tarde de lo previsto, su pareja y padre de su hija, Luis Ramírez, comenzó con una serie de reproches y en ese contexto de violencia verbal, tomó un cuchillo para agredirla.
    De acuerdo al resultado de la autopsia, la víctima habría intentado defenderse, debido a las lesiones en sus brazos, pero recibió dos profundos cortes en el cuello y otro en las costillas. Ella murió degollada y el femicida ya está procesado con prisión preventiva, pese a que se negó a declarar ante los investigadores del caso por consejo de su defensor oficial.
    Se trata del primer femicidio ocurrido en la provincia de San Luis (donde durante todo el 2022 solo se registraron dos casos) y el séptimo reportado en el país, luego de la primera semana de enero en el que se conocieron cinco asesinatos de mujeres.
    Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, apenas María Soledad Salazar volvió a su casa y fue atacada por Luis Ramírez (23), quien tras degollarla, la dejó tirada en el piso de la habitación, donde estaba la pequeña de solo dos años, para dirigirse a la comisaría de Concarán y contar ante los policías lo sucedido.
    Con el joven detenido y el arma blanca incautada, los efectivos de desplazaron a la vivienda, encontraron a la chica ya fallecida, en medio de un gran desorden y manchas de sangre. Se dio intervención a los peritos y luego la autopsia arrojó que las lesiones punzo cortantes en el cuello fueron las que resultaron mortales
    De inmediato, la fiscal Débora Roy Gitto lo imputó por el homicidio calificado, agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género, pero al momento de la indagatoria, Ramírez se negó a declarar. Entonces, frente al cúmulo de evidencias en su contra, la titular del Juzgao de Garantías Nro. 1 de Concarán, Patricia Besso, le dictó la prisión preventiva por el lapso de 120 días y su traslado a la cárcel de la ciudad de San Luis.

CABA

Femicidio en Dock Sud: un prefecto mató a su esposa, también de la fuerza, y luego se suicidó

Los peritos de Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Publicado hace

#

Un cabo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinó en las últimas horas a balazos a su esposa, también integrante de la misma fuerza, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Fuentes policiales informaron que todo se inició a partir de una discusión que mantuvo la pareja en una casa situada en la calle Sargento Ponce al 800 de esa zona del partido de Avellaneda.

La víctima del crimen fue identificada como Sandra Natalia Almirón, de 34 años, quien se desempeñaba en La Boca, mientras que el femicida resultó ser Rafael Horacio Díaz, de 31, cuyo destino era Dock Sud.

El llamado al 911

Efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda arribaron al lugar tras un llamado al 911 por varias detonaciones y al entrar a la vivienda, en el living-comedor, hallaron los dos cuerpos tendidos en el suelo boca arriba.

Díaz estaba muerto, mientras que Almirón se encontraba inconsciente con signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde momentos después falleció.

En tanto, en el lugar, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros «Pietro Beretta 92 FS, que fue incautada, cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, ya que víctima y victimario pertenecían a esa fuerza federal.

Almirón era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último de su relación con el femicida.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo