fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Doble femicidio en Neuquén: la pareja de una de las víctimas fue detenida

El hecho fue descubierto ayer cuando el cadáver de Norma Beatríz Morales fue encontrado en una zona descampada del Parque Industrial de Plottier, mientras que el cuerpo de su hija, Luz de los Milagros Prieto, fue hallado en la vivienda que compartían, en el barrio Los Hornitos, de la ciudad de Neuquén.

Publicado hace

#

Una mujer de 58 años y su hija de 20 fueron asesinadas a puñaladas y por el doble femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación con la mayor de las víctimas y que convivía con ellas en una casa de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto ayer cuando el cadáver de Norma Beatríz Morales fue encontrado en una zona descampada del Parque Industrial de Plottier, mientras que el cuerpo de su hija, Luz de los Milagros Prieto, fue hallado en la vivienda que compartían, en el barrio Los Hornitos, de la ciudad de Neuquén.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, confirmó en una conferencia de prensa que ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca, y aseguró que el hombre detenido es Antonio Lagos, quien mañana será sometido a una audiencia de formulación de cargos.

Acompañado por el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti, el fiscal Gerez aseguró que la detención del sospechoso se concretó anoche cuando intentaba darse a la fuga.

Según los investigadores todo comenzó cuando un vecino alertó sobre el hallazgo de un cadáver de mujer en la zona del parque industrial de Plottier, en el departamento Confluencia.

Los pesquisas determinaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, por lo que la fiscal Titanti solicitó que sea enviada a la morgue para su autopsia.

Luego, una llamada de una mujer realizada a la policía alertaba que se hallaba en la casa de su madre, en Los Hornitos, y que no tenía noticias de ella ni de su hermana, por lo que solicitaba la presencia policial.

Al llegar los policías, lograron ingresar a la vivienda y hallaron el cadáver de una joven de 20 años, que también presentaba heridas de arma blanca.

Según los investigadores, luego determinaron que ambas víctimas tenían relación de madre e hija.

En base al relato de otra familiar de las víctimas se logró identificar a quien podría ser el autor del doble femicidio que finalmente fue detenido cuando pretendía escapar.

“Esta persona fue aprehendida anoche en el barrio Los Hornos. Sería la pareja de la señora Molares y actualmente convivía con ella y la hija de ella en la vivienda donde fue hallado el cadáver de Luz de los Milagros”, dijo el fiscal García en la conferencia de prensa.

El detenido, identificado como Lagos, no presentaba denuncias previas por violencia por parte de las víctimas, explicó García, quien agregó que en un allanamiento realizado en la casa donde fue asesinada la mujer más joven fue secuestrado un cuchillo, los teléfonos de las víctimas y del sospechoso y el auto Peugeot 205 color rojo de las mujeres, donde se hallaron rastros de sangre.

“Se colectaron elementos que ahora deberán ser analizados. Esta persona es el principal sospechoso como autor del delito de doble femicidio, y no descartamos que haya tenido la colaboración de otra persona”, aseguró García en la conferencia de prensa.

Si bien aún se desconoce cuándo se concretaron los femicidios, los vecinos alertaron sobre gritos que provenían de la vivienda de las víctimas del sábado por la mañana, por lo que no se descarta que la data de muerte sea esa.

Femicidio

Condenan a 25 años de prisión a un anciano por el femicidio de su esposa en Mendoza

Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el anciano recibió una pena de 25 años de prisión, lo cual fue homologado por la jueza María José Cerdera.

Publicado hace

#

Un anciano fue condenado hoy a 25 años de prisión tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su esposa en junio de 2022, en su casa de la localidad mendocina de Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Moraga (79), quien reconoció ser el responsable del crimen a puñaladas de Linda Suárez (78).

Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el anciano recibió una pena de 25 años de prisión, lo cual fue homologado por la jueza María José Cerdera.

Si bien Moraga estaba imputado de “homicidio agravado por el vínculo”, el cual prevé la prisión, perpetua, las partes contemplaron “circunstancias extraordinarias de atenuación”, lo que redujo el monto de la pena.

A partir de este fallo, el anciano continuará detenido bajo la modalidad domiciliaria.

Según detallaron las fuentes, el juicio abreviado se produjo en el momento de una audiencia por un planteo de oposición a la elevación a juicio.

El crimen de Suárez fue cometido el 1 de junio del 2022, cuando un llamado al 911 realizado por del nieto de la pareja alertó a la policía sobre el hecho ocurrido en el barrio Fe y Esperanza, de El Bermejo, de Guaymallén, cercana a la capital mendocina.

La mujer, que sufría Alzheimer en avanzado estado, fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello y Moraga estaba en el suelo con cortes en sus muñecas y casi inconsciente.

Los médicos del Servicio de Emergencias que llegaron al lugar confirmaron que Suárez había fallecido y Moraga fue trasladado a un centro asistencial de la zona por las heridas que se provocó.

Al parecer, uno de los hijos de la pareja había recibido esa mañana un mensaje con una frase “de despedida” de parte de su padre.

Seguir leyendo

Las más leídas