fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Confirmado: el cuerpo hallado en una bolsa es el de Nancy Videla

La autopsia estableció que es el cadáver de la mujer desaparecida hacía una semana. Este viernes será indagado el detenido, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que la joven de 31 años había vivido hacía un tiempo.

Publicado hace

#

El cuerpo de una mujer que fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba envuelto en una bolsa y en estado de difícil identificación, por lo que se esperaba la realización de la autopsia para establecer si se trataba de Nancy Videla, algo que los forenses ya determinaron, que se trata de la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.

Nancy murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Fuentes judiciales confirmaron que durante la jornada de este viernes será indagado el detenido, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

Fuentes judiciales explicaron que la causa de muerte fue un fuerte golpe en el cráneo. El cuerpo se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa. «La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo», detallaron.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

El hallazgo y las certezas de Berni

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba. “El cuerpo estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, detalló un investigador.

Se aguarda el resultado de la autopsia para establecer cómo se dio muerte a la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque los investigadores estiman que la data de muerte es de seis días. “Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó.

«Faltaría la identificación nada más, pero todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta madrugada el hallazgo del cadáver. “Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino; hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, sostuvo Berni en declaraciones televisivas.

El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”. También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

La orden judicial para allanar una propiedad de esa localidad del sur del conurbano fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de anoche.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Apuñalada en tentativa de femicidio

Una joven se encuentra internada en estado crítico, tras ser atacada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, quien le aplicó un “puntazo” en el abdomen que le causó heridas de gravedad. Tras escapar, se escondió en la casa de una amiga, hasta que pudo ser detenido y quedar imputado por la tentativa de femicidio

Publicado hace

#

En un ataque, en el que la víctima salvó su vida de milagro, aunque todavía corre riesgo, una joven de 27 años resultó apuñalada por su pareja en una vivienda de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. El agresor escapó, aunque luego fue detenido cuando pretendía esconderse en la casa de una amiga, mientras la chica fue trasladada a un hospital por sus familiares y se encuentra internada en terapia intensiva.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, Carla Eliana Tevez recibió varias lesiones punzo cortantes, pero un “puntazo” en el abdomen le afectó órganos internos que derivaron en que tuviera que ser operada de urgencia. Su estado de salud continúa siendo crítico, aunque ha experimentado cierta evolución durante este fin de semana, ya que el ataque ocurrió en la noche del pasado jueves.

Por el hecho, tras la denuncia, personal policial logró localizar y aprehender a Santiago Hernán Botta, de 29 años y oriundo de Chacabuco, quien luego de cometer la agresión a su pareja, pretendió fugar y buscar refugio en el domicilio de una amiga.

Al ser indagado por el fiscal Luis Emilio Carcagno (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes), el joven se negó a declarar y quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa”. Además, se solicitó su detención formal que fue avalada por el juez Patricio Arrieta, como paso previo a solicitar su procesamiento con prisión preventiva.

Según trascendió, Botta contaría con antecedentes penales, por distintos delitos, además de haber protagonizado otros episodios de violencia de género con anteriores parejas, que también lo denunciaron.

Seguir leyendo

Las más leídas