fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

“Amor y muerte”: una serie para ver el fin de semana largo

La serie “Amor y muerte”, llegó hoy a la plataforma de streaming HBO Max con el estreno de los primeros tres de sus siete episodios, que podrán verse de manera semanal.

Publicado hace

#

“Amor y muerte”, nueva propuesta del género “true crime” con la popular actriz Elizabeth Olsen en el rol de Candy Montgomery, una mujer acusada de haber asesinado a hachazos a la esposa de su amante en Texas en 1980, llegó hoy a la plataforma de streaming HBO Max con el estreno de los primeros tres de sus siete episodios, que podrán verse de manera semanal.

Regresando a un registro más dramático luego de encarnar recurrentemente desde 2014 a la heroína -a veces devenida en villana- Wanda Maximoff/Bruja Escarlata para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Olsen encabeza esta trama que cuenta con dirección de Lesli Linka Glatter y guion del reconocido David E. Kelley, toda una institución en el rubro televisivo con títulos en su haber como “Ally McBeal”, “Big Little Lies”, “The Undoing” y “Nine Perfect Strangers”, entre más.

Junto a un elenco de destacadas figuras entre las que se encuentran Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugir y Krysten Ritter, la actriz se pone en la piel de Montgomery, una joven ama de casa típica de los suburbios estadounidenses, cuyas amistades, vida familiar y actividades del día a día giran alrededor de la iglesia metodista a la que concurre y de la comunidad que la compone en la localidad texana de Wylie.

Sin embargo, escasa de ambiciones y cansada de la monotonía y falta de pasión en su matrimonio con Pat (Fugit), Candy decide tomar un riesgo y le propone a Allan Gore (Plemons), marido de su amiga Betty (Rabe), comenzar un affaire entre planificados almuerzos y moteles en la ruta.

Los meses pasan y, como es de esperar, la relación deja de ser sólo una cuestión carnal para pasar a un acercamiento sentimental e íntimo que los deja a ambos al borde del enamoramiento, hasta que el estado de salud mental de Betty -cada vez más cerca de ser madre por segunda vez- comienza a preocupar a Allan, quien decide ponerle fin al asunto.

El abandono no es fácil para Candy, pero en medio de la resignada búsqueda por recomponer su vínculo con su marido y de aceptar no ser un objeto de deseo prohibido, las señales de que algo ocurrió entre ella y su examante comienzan a ver la luz: desde ese momento, y con una construcción que por momentos victimiza y busca justificar a la protagonista, cada paso se vuelve más fingido y delicado hasta que la propia Betty ata los cabos y le pregunta a su amiga si sus sospechas eran ciertas.

Un forcejeo, un hacha y el supuesto disparo de un trauma de la infancia en medio del episodio resultan en una tragedia que la en apariencia inocente y simpática ama de casa intenta ocultar, aunque la Policía pronto la vinculará al sangriento homicidio por el que la Justicia intentará ponerla tras las rejas.

Mujeres protagonistas con muchos claroscuros y complejas personalidades, climas lánguidos y un halo de misterio sobre el devenir de los hechos son las marcas comunes en las propuestas de Kelley, aunque quizás esa fórmula pierda potencia en “Amor y muerte”, tratándose de un caso real que, además, ya había sido llevado a la pantalla chica el año pasado por Nick Antosca y Robin Veith en la también miniserie “Candy”, con actuaciones de Jessica Biel y Melanie Lynskey.

Así todo, la tira inspirada en el libro “Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs”, de John Bloom y Jim Atkinson, se sostiene principalmente gracias a su elenco y a los matices que aportan en esta red de secretos, resentimientos y anhelos; así como en una ambientación bien lograda que cumple con los estándares de producción a los que la marca HBO -en este caso, Max Originals- tiene acostumbrados a su público.

Nicole Kidman y Per Saari, junto a David E. Kelley, coproducen esta serie que también cuenta con Elizabeth Marvel, Keir Gilchrist, Tom Pelphrey, Beth Broderick, Brian d’Arcy James y Bruce McGill en su nómina de intérpretes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Comic-Con Argentina: de regreso en Costa Salguero y con nuevas experiencias

La primera Comic-Con de este año arrancó con su ya conocido despliegue de puestos de venta de cómics, stands de cine, series, videojuegos y cualquier adaptación de los mundos de ciencia ficción, terror, fantasía y animación.

Publicado hace

#

Miles de personas se acercaron desde esta tarde al predio porteño Centro Costa Salguero para participar de la apertura de una nueva edición de la Comic-Con Argentina, que junto a las habituales presencias de figuras nacionales e internacionales, trae en esta ocasión nuevas experiencias y actividades para los fans de la cultura pop.

Con la tentadora visita de los hermanos argentinos Andrés y Bárbara Muschietti, director y productora de la anticipada “Flash” -la nueva entrega del universo cinematográfico de DC que llega a salas el próximo 15 de junio- como las celebridades más importantes entre quienes tendrán su propio panel en el escenario principal, hoy a las 14 se abrieron las puertas del predio al que regresó la convención tras una excepcional mudanza a La Rural en diciembre último.

La primera Comic-Con de este año, que el público podía recorrer este viernes hasta las 22 y luego el sábado y domingo de 12 a 20, arrancó con su ya conocido despliegue de puestos de venta de cómics, más de 200 stands de cine, series, videojuegos y cualquier adaptación de los mundos de ciencia ficción, terror, fantasía y animación que no fallan en atraer tanto a infancias y adolescentes como a las y los adultos que hace casi 15 años vieron la llegada del evento en el país.

En ese sentido, la eternamente favorita franquicia de Star Wars, con cascos de Stormtroopers intervenidos artísticamente y figuras de tamaño real trajeadas como los queridos Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Mandaloriano llevado a la pantalla chica por el actor chileno Pedro Pascal; se mezclan con los espacios organizados por las principales marcas del audiovisual moderno, que anticipan y fogonean sus contenidos más exitosos y más esperados.

Así, Netflix hizo lo suyo con un enorme stand interactivo promocionando sus megapopulares series “Merlina” y “Stranger Things”, con una escultura del villano Vecna en tamaño real para posar cual víctima de la criatura del “Otro lado”; mientras que desde Warner Bros. Discovery eligieron la mencionada “Flash” junto a “Blue Beetle”, también de DC; la entrañabale sitcom “Friends” y la anticipada película “Barbie”, que estrenará en julio próximo con el protagónico de Margot Robbie y dirección de Greta Gerwig.

Disney tampoco se quedó afuera, y este año eligió poner el foco en la esperada “Indiana Jones y el dial del destino”, la quinta entrega de la franquicia de aventuras que irrumpió en 1981 de la mano de Steven Spielberg con “Los cazadores del arca perdida”, y en la que Harrison Ford se calzará el sombrero y el látigo una vez más, a los 80 años, con la compañía en el elenco de la británica Phoebe Waller-Bridge.

Imagen

Sin embargo, y en un aparente empujón que busca hacer crecer y asentar con más fuerza la marca entre el público local, en esta oportunidad los locales y actividades se expandieron a lo largo y ancho de los seis pabellones que conforman Costa Salguero, con patios al aire libre poblados de carritos de comida y hasta de un amplio sector dedicado a las y los amantes de lo medieval, con feria, músicos y curiosos combates de esgrima antigua incluidos.

También hay novedades para los gamers tanto de ayer como de ahora, ya que a los torneos de juegos por computadora que pueblan la Comic-Con hace tiempo se sumó en esta edición todo un sector de 700 metros cuadrados de “arcade” con los clásicos “fichines”, desde pinballs, flippers, metegoles y tejos hasta el recordado y bailable “Pump It Up” de principios de los 2000, destinados a remover la memoria emotiva de la convocatoria millennial.

Imagen

Como de costumbre, ingeniosos y creativos cosplayers de Batman, el implacable asesino serial Michael Myers de la saga “Halloween”, personajes del vasto mundo del animé y el manga y de un sinfín de héroes, antagonistas y criaturas de la ficción; así como las decenas de ilustradores e ilustradores que todos los años se nuclean en el “Callejón de los artistas” para exponer sus obras, marcaron la vibra de una convención que nunca escatima en estímulos y devoción hacia la cultura pop por parte de sus visitantes.

Justamente, el terreno de los dibujantes cuenta además con un anzuelo extra en esta ocasión, con una muestra de obras originales de la histórica “Patoruzú” y una exhibición exclusiva del reconocido artista argentino Ciruelo y sus impresionantes dragones y mundos fantásticos llevados al papel.

Imagen

Con la promesa lógica de recibir a muchas más personas durante el fin de semana, la Comic-Con Argentina inauguró entonces una nueva edición que confirma su estatus de espacio de pertenencia para incontables apasionados por estas temáticas, cada vez más desmarcados del nicho y de la otrora ¿vergonzante? etiqueta de “nerdismo” con los que siempre se los asoció, para atraer a multitudes.

Por supuesto, entre esos motivos de convocatoria este año no sólo sirve la presencia de los Muschietti, sino la de otros invitados internacionales: este año son la actriz irlandesa Evanna Lynch, conocida por encarnar a la excéntrica Luna Lovegood en la saga fílmica de Harry Potter, y los hermanos hondureños Luis y Daniel Moncada, recordados como los amenazantes primos Salamanca en la aclamada serie “Breaking Bad” y su spin-off precuela “Better Call Saul”, cada uno con sus propios “meet and greet” para fotografiarse con sus seguidores y seguidoras y paneles.

Imagen

Para los amantes de las series animadas también habrá doble programa con Patty Azan, la voz de Cartman en la ácida “South Park” en el doblaje latino, quien tendrá su propio stand y presencia en el escenario principal, y Rossy, que trabajó dando vida a importantes personajes de “Dragon Ball”, “Sailor Moon” y “Las chicas superpoderosas”.

Seguir leyendo

Las más leídas