fbpx
Conectate con El Argentino

Cultura

Alrededor de 35 mil personas disfrutaron del extenso show de Abel Pintos via streaming

Acompañado por su banda completa, el intérprete regaló a sus seguidores una larga nota previa de 45 minutos realizada por la periodista anfitriona Eleonora Pérez Caressi y un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio.

Publicado hace

#

Acompañado por su banda completa, el intérprete regaló a sus seguidores una larga nota previa de 45 minutos realizada por la periodista anfitriona Eleonora Pérez Caressi y un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio.

Unas 35 mil personas, entre las 20 mil que adquirieron sus tickets virtuales y las 15 mil que lo siguieron por Radio Nacional, disfrutaron anoche del extenso primer show por streaming ofrecido por Abel Pintos, desde el escenario de La Usina del Arte.

Entre las canciones sonaron la flamante «Piedra libre», dedicada al hijo que espera; «El hechizo», «Quiero cantar», «Cuantas veces», «Como te extraño», «Aquí te espero», «Sin principio ni final», el clásico de León Gieco «Pensar en nada», y «A-dios», entre tantas.

El artista estuvo acompañado por su director musical Marcelo Predacino, en guitarras y coros; Alfredo Hernández, en teclados y coros; Alan Ballan, en bajo y coros; Ervin Stutz, en trompeta; Carlos Arin, en saxo; y Jose Luis Belmonte, en batería y Ariel Pintos en guitarra y coros. Y tal como había anticipado el propio Pintos días atrás, el show hizo foco «en la canción propiamente dicha y no en todo lo que pasa alrededor”.

El Argentino

«El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar», señaló el artista

Además, aclaró que «a este streaming no llego con pretensiones de show, tengo otros objetivos y busco provocar otras cosas. Ya de por sí estoy excitado con la posibilidad de volver a tocar con mis amigos, con mi banda”.

Finalmente, cabe destacar que más allá de la pandemia y de la transmisión por streaming popularizada por el aislamiento social obligatorio, Pintos explicó que a la experiencia de escucharlo tocar en vivo desde un escenario junto a su banda también ofreció la opción de poder seguir el concierto de una manera más tradicional y totalmente gratuita, por Radio Nacional, desde donde se lo pudo escuchar en todo el país.

El Argentino

Cultura

La voz musical y su conexión con la inmovilización.

La tendencia a volver es algo que nunca podrá dejar de invadir los huecos que piden necesidad de placer.

Publicado hace

#

Por Valentina Campos

Desde los últimos años todo tiende a buscar inspiración en el pasado, para poder estar “bien ubicado” en el presente. Hoy en día parece no haber consciencia de la metáfora, el juego y la imaginación.

Pareciera que muchos artistas actuales buscaran destacar, pero “sin mover un pelo”, aquel de la creatividad, el hambre de crear algo nuevo. ¿Acaso no te cansa escuchar los mismos ritmos una y otra vez?

Esto es algo que comenzó a hacerme ruido hace unos años. El deseo de crear algo nuevo musicalmente siempre me invadió. Hoy en día hay muchísimos artistas con nuevas propuestas, pero que no tienen el reconocimiento que merecen. Miles han sido las veces en las que me encuentro en un centro cultural y escucho a músicos tocar por lo que desean, la pasión se nota en todo el lugar, sin embargo, muy poca gente los conoce, no llegarían a ser el llamado “mainstream” ni siquiera en 10 años.

Pero, ¿Qué sucede en el Mainstream”? La traducción literaria de este concepto es la de “corriente popular”. Esta significa, tendencia o moda dominante. Muchos músicos buscan pertenecer a esta utilizando estéticas y ritmos similares. En nuestro país hay pocas músicas mujeres que son fieles a su forma de pensar y vuelcan su música en lo social y más que nada, utilizar su voz para mostrar quienes realmente son y cómo piensan en cuanto a nuestra indignante situación.

Como artista busco vibraciones que golpeen puertas, que hagan pensar a la gente y que impacte, tenga un sonido distinto y que a su vez, transmita a la gente que está en busca de algo nuevo. Quienes, en cualquier rubro artístico, no solo en la música, deseen salir y descolocar esquemas, nadie lo impide

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo