fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos 🎭

Murió Raúl Lecouna, histórico productor de TV y el artífice de las novelas más exitosas

Tenía 80 años y dejó su impronta en las tiras de ficción más recordadas de los ‘80 y ’90, como: Amo y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Perla Negra y Muñeca Brava.

Publicado hace

#

Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión argentina, murió este sábado a los 80 años.

FOTO: Raúl Lecouna falleció a los 80 años.‹›

Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión argentina, murió este sábado a los 80 años.

Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión argentina, murió este sábado a los 80 años. En más de 30 años de una admirable trayectoria en la industria audiovisual, dejó su sello en algunas de las telenovelas más recordadas de los ‘80 y ‘90, con títulos como Amo y Señor,AmándoteCelesteAntonellaCeleste siempre CelestePerla Negra y Muñeca Brava. En diálogo con Teleshow, su hijo Nacho, quien se dedica también al mundo de la dirección y producción de contenidos, confirmó la triste noticia.

“Mi viejo fue un grande, gracias de corazón a todos por las condolencias”, expresó Nacho Lecouna a este medio. Raúl estuvo casado con Celina Amadeo, con quien fue padre de sus tres hijos, que siguieron sus pasos y manifestaron su vocación artística desde su juventud. Nacho Delfina se dedicaron a la producción, mientras que Agustina brilla con su talento en distintas producciones como actriz. Familia de artistas, también era tío del actor y cantante Benjamín Amadeo. Su muerte caló hondo en el ambiente artístico y al conocer la noticia muchos famosos manifestaron su más sentido pésame a través de las redes sociales.

El Argentino

Marcelo Tinelli fue uno de los primeros que se hizo eco de la noticia: “La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas . Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”, escribió el creador de ShowMatch junto al emoji de un corazón roto y la palabra “DOLOR” en mayúsculas.

Aunque acumuló más de cuarenta títulos en la pantalla chica, en la última entrevista radial que brindó en plena pandemia destacó su verdadera obra más preciada: “Mi familia, que gracias a Celina se mantiene muy unida; ellos son lo mejor de todo lo que hice”.

Cultura

Liliana Heker, a cargo de inaugurar la Feria del Libro:  “Frente al atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial.

Publicado hace

#

Liliana Heker -reconocida cuentista, maestra de autores como Samanta Schweblin, Guillermo Martínez o Pablo Ramos y con una serie de novelas y ensayos publicados que han dejado una marca en la literatura argentina- ha decidido hace ya décadas deponer ese supuesto gesto de coquetería femenino de ocultar la edad.

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial, los recortes en la cultura y el llamado a defender la educación pública ante la desfinanciación del Gobierno, presenta su última novela, “Noticias sobre el iceberg” (Alfaguara), en la que recupera la historia de Greta, una escritora de 77 años, retirada pero con una capacidad creativa en ebullición que lidia con el entusiasmo de dos jóvenes que quieren entrevistarla para indagar en el por qué detrás del silencio.

“Me gustó cuando me llamaron para inaugurar la Feria porque sí, a esta altura de mi vida creo que puedo hacerlo. De todas formas, es realmente un desafío consolidar un texto en una realidad tan cambiante como la que vivimos”, cuenta Heker sobre la dificultad de cerrar el texto definitivo ante las noticias de recortes, despidos, movilizaciones y reivindicaciones que se suceden con vértigo. Usó las horas previas para dedicarse sólo al borrador del texto inaugural y dejó de lado por unos días “Noticias sobre el iceberg”, la novela que presentará en la Feria.

No es la primera vez que la urgencia de la situación social y política de la coyuntura la llaman a alzar la voz: en enero, dio una clase pública en el marco de una jornada en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Ejecutivo que incluyó una feria de libros, una actividad con ilustradores y lecturas a cargo de escritores y escritoras.

“Sé que la actualidad tiene muchísimas aristas terribles que golpean al libro, la cultura y la universidad. Todas modifican nuestra realidad y nuestro presente. Hablar en el Congreso en el marco de una clase pública me resultó hermoso y sumamente natural porque estuve rodeada de mucha gente que escuchó de forma atenta. La Feria suma el desafío del discurso formal. Ante el atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”, sostiene la autora, quien se ha ocupado de interiorizarse en la situación de la agencia Télam y de cada uno de los recortes en áreas de la cultura, de firmar cada solicitadas y de participar de un abrazo por la Biblioteca Nacional.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo