fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

Llega «La casa de papel: Corea», la apuesta de Netflix para romper récords de reproducciones

A priori, el combo no puede fallar: tanto “La casa de papel” original como las distintas propuestas de la industria audiovisual de Corea del Sur -con “El juego del calamar” a la cabeza- supieron encontrarse al tope de las preferencias del público de Netflix.

Publicado hace

#

“La casa de papel: Corea”, que adapta la popular producción española en un imaginario escenario de reunificación de la península coreana, llega mañana a Netflix con elementos familiares y algunas novedades que hacen que el gigante del streaming se ilusione con tener entre manos el título que reclame el trono de la serie más vista de la historia de la plataforma.

A priori, el combo no puede fallar: tanto “La casa de papel” original como las distintas propuestas de la industria audiovisual de Corea del Sur -con “El juego del calamar” a la cabeza- supieron encontrarse al tope de las preferencias del público de Netflix.

“‘La casa de papel’ original demostró que una narrativa excelente puede encantar en todas partes, y el contenido coreano ha demostrado tener el mismo poder. Estamos impacientes de ver cómo los fans de todo el mundo reaccionan a la forma cómo unimos esta historia épica con el mejor talento coreano y un fanatismo global apasionado”, se esperanzó Keo Lee, director de Contenido para Netflix en Corea, a través de un comunicado.

En 12 episodios de una hora, esta nueva-vieja historia se ubica en un momento ficcional en el que Corea del Sur y Corea del Norte están en un proceso de reunificación. Con la inminente desaparición de un borde fronterizo, millones de compatriotas divididos durante décadas podrán reencontrarse.

En ese contexto, la naciente unión económica acentúa las desigualdades de clase. “Solo los ricos se vuelven más ricos”, constata el grupo de ladrones de ambas Coreas liderados por El Profesor, quienes se disponen a dar un golpe histórico.

Allí comienzan las coincidencias: mamelucos rojos, máscaras, humores exaltados, armas siempre listas para gatillar y el seudónimo de cada asaltante como nombres de ciudades (Tokio, Río, Helsinki, Denver, Moscú, Oslo, Berlín y Nairobi, es decir los mismos de la serie creada por Álex Pina).

Y, por supuesto, la ambientación de la historia: una fábrica de moneda en el que se imprimirá la nueva divisa en una zona de seguridad conjunta será el centro de las operaciones de la banda.

“Cuando me ofrecieron adaptar esa historia, lo sentí como mi destino”, admitió el guionista Ryu Yong-jae, confeso fanático de “La casa de papel”.

“Me intrigó mucho la premisa de la nueva versión, porque no se trata solo del conflicto entre los ladrones y la policía, sino que también añade nuevos niveles como la tensión, desconfianza y armonía entre Corea del Norte y del Sur. Esta situación en la que los asaltantes de los dos territorios unen fuerzas y la Policía de ambos países colabora para detenerlos agrega una visión coreana a la propiedad intelectual original”, añadió el que definitivamente es uno de los aspectos refrescantes de esta versión.

El elenco, con Yoo Ji-tae como El Profesor, trae además algunas caras conocidas por estas latitudes como Park Hae-soo en el papel de Berlín, que viene de triunfar en “El juego del calamar”, y Kim Yun‑jin, muy recordada por su personaje en “Lost”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

El cine convocó a más de un millón de espectadores el fin de semana largo

“Lightyear”, de Disney-Pixar, fue el título más visto, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia, después de que sus últimos tres filmes fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”, “Luca” y “Red”.

Publicado hace

#

El-Argentino-Cine-Pixar-Buzz Lightyear

Tres superproducciones estadounidenses vendieron más de un millón de entradas en cuatro días en la cartelera argentina: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”, que con 1.107.409 de tickets concentraron el 95 % del total de las entradas entre el 16 y el domingo 20 de junio.

“Lightyear”, de Disney-Pixar, fue el título más visto, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia, después de que sus últimos tres filmes fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”, “Luca” y “Red”.

El segundo filme más visto fue “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, que en tercer fin de semana cortó 343.614 tickets en 414 pantallas.

En el tercer lugar de la tabla se ubica “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 108.843 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 704.794 entradas.

Seguir leyendo

Las más leídas