Espectáculos 🎭

Teto Medina: el galán de VideoMatch que terminó preso por intentar ayudar a superar la adicción que lo arruinó

El lindo que cantaba mal de Tinelli, panelista de chimentos y luego influencer contra las drogas terminó detenido en medio de un escándalo. Apogeo y caída de un ícono de los ’90.

Publicado hace

#

Por Mariano M. Fernández

Ritmo de la Noche nace con el 1 a 1. El 1 de enero de 1992, el peso argentina pasó a valer un dólar por obra y gracia de la Ley de Convertibilidad que fue sancionada en marzo de 1991. En enero de ese año, Marcelo Tinelli arrancaba un programa que terminaba con la diosa del verano y comenzaba con los que eran periodistas deportivos lanzándose del tiragoma. VideoMatch era la fiesta de egresados del menemismo en la que cada uno tenía un rol. El galán era el Marcelo José Medina. Le decían «Teto» y hablaba de skate.

Teto Medina con Maradona cuando en Ritmo de la Noche se jugaba al fútbol

«Teto y Felipe grandes galanes», decía el verso de la canción «Amigos» en la que Carlos Nilson y Cris Morena hicieron cassette al programa que desbancó en el liderazgo de audiencia a La Noche del Domingo con Gerardo Sofovich. El consumismo por el dólar barato era pleno y desde Telefe pensaron al Teto Medina como cantante. Lo hacía mal pero el voluminoso cabello rubio, los bigotes al tono y los ojos celestes lo disimulaban. «Te presiento» y «Mi chica de humo», son los hits prestados.

El Teto Medina dejó la troupe de Marcelo Tinelli al año siguiente de su gran éxito. Alejandro Romay le compró el pase para ponerlo al frente de Feliz Domingo y como ladero de Lucho Avilés en Indiscreciones. Pasó por Canal 26, Magazine y vivió una segunda juventud en sus dos pasos por los Cantando por un Sueño de 2007 y 2011. Siempre con un flagelo encima: su adicción a la cocaína.

Lucho Avilés y el Teto Medina

En junio de 2019, su ex pareja Mónica Fernández lo denunció por violencia de género, drogas y amenazas con armas de fuego sucedida en el mes de febrero de ese año. Fue el final de la carrera mediática de Medina.

A los días, Mónica Fernández dio más detalles estremecedores de la denuncia contra el hombre con el compartió cinco años de relación, mientras que el conductor fue internado de urgencia por un cuadro de depresión severa.

«La denuncia de hostigamiento la hice porque me llamaba 193 veces durante la noche para masturbarse. Había abuso con otros aparatos, con otras cosas. Yo ya lo conté pero me ponía cocaína en la vagina. Me quemaba y yo le decía que no lo haga y me iba a lavar. O me ponía debajo de la lengua y no me podía mover», denunció la mujer.

Fue el primer escándalo del Teto que ya había perdido su ángel. En pandemia, reapareció como una suerte de salvador de jóvenes que como él eran adictos. Este jueves por la mañana terminó preso.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil