fbpx
Conectate con El Argentino

Entrevista

Exclusivo: Ana Franco, ex pareja de Teto Medina, rompió el silencio

La actriz contó cómo era su vínculo con su ex pareja y todo lo que sabe de cómo era su trabajo en la comunidad «La razón de vivir».

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Ana Franco estuvo dos años y medio en pareja con Marcelo «Teto» Medina. La actriz y escritora conoce grandes secretos del humorista y, en su momento, aseguró que con ella fue agresivo verbalmente y que le debía dinero.

Y ahora, en medio del escándalo por la detención del presentador involucrado en una investigación por Reducción a la servidumbre, trata y abandono de persona y asociación ilícita por su participación en la comunidad La razón de vivir, la artista rompe el silencio, en exclusiva.

“Estoy muy triste… Me lo había cruzado, intercambiábamos mensajes felicitándolo, no puedo creer nada de esto, es un horror. Yo pensé que había cambiado. Ojalá que lo hayan tomado de perejil y que todo esto se aclare. Me lo crucé, por casualidad, durante la Pandemia, cuando yo venía de darme mi primera dosis de Sinopharm, y ahí nos abrazamos”.


-¿Qué pasó entre ustedes después de ese encuentro casual, después de mucho tiempo sin verse?
-Empezamos a hablar, pero no nos volvimos a ver desde esa vez. Ese día me dio la tarjeta de la Fundación Fonga, donde se recibió. Su título es de Operador en Fisioterapeuta especialista en adicciones. Vi que los familiares de los chicos que están en el centro de rehabilitación de Florencia Varela lo defienden.


Al recomponer el vínculo entre ustedes desde lo humano, no como pareja, ¿alguna vez te pidió que lo acompañes a los centros de rehabilitación?
Nunca me pidió que lo acompañe… Eran muy narcisistas las charlas que teníamos porque siempre se hablaba de él, pero de sus mejorías. Igual, aunque nunca me pidió que lo acompañara, yo no lo hubiese hecho porque no estoy en condiciones de hacer eso, no es para mí.

-¿Vos creés que realmente estaba recuperado de sus adicciones y que quería cambiar su vida, como dijo?

Mirá…yo lo vi, ante todo, gordo. Había engordado mucho y lo hacés cuando dejás de consumir. A lo mejor, se la agarró con la comida, no lo sé, no tengo idea. Yo no le hacía esas preguntas, pero si lo vi mucho mejor. Totalmente mucho mejor a la última vez que lo había visto como pareja mía, el día de la denuncia. No puedo mentir, estaba mucho mejor. Y esa cosa de querer ayudar siempre la tuvo.

ANA Y TETYO FUERON PAREJA DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO

-¿Qué significa eso?

Yo he hablado mucho con él cuando estábamos juntos y siempre se conmovía por los chicos con problemas, siempre, mucho anterior a esto. Teto siempre fue un tipo muy solidario. Para mi, hay un trasfondo donde lo metieron porque él es el famoso, yo creo. No me parece que Marcelo sea capáz de eso, no me parece…

-¿Te acordás la última vez que hablaron?

Hace un mes, más o menos… Yo le hablé de los buhitos porque el ponía búhos en sus videos de Tik Tok. Y siempre me decía en casa que yo tenía muchos búhos como la madre, me dijo que había encontrado un búho de verdad y le dije que era la madre que estaba orgullosa de que el estaba mejorando. Eso le dije… (se quiebra en llanto).

-Estás llorando, Ana…

Es que me duele profundamente lo que pasa, profundamente. Escúchame, viajaba en colectivo, viajaba en tren, se levantaba todos los días de madrugada. El tipo se sacrificaba, iba todos los días de madrugada, a una hora que ni yo me levanto. Todos los días iba… Además, dos veces puso un posteo que lo borró, a ver quién podía venderle un autito en cuotas porque, obviamente, que se sentía expuesto. Pobre tipo en el medio de Constitución, imagínate… Pero lamentablemente esos posteos los borró, porque el tipo no recibía guita. Porque quería un auto en cuota porque no lo podía pagar.

-¿Pero, entonces, de qué vivía actualmente?, ¿cómo se mantenía?

-Yo creo que tendría un sueldo en ese lugar y que lo ayudarían los hijos, no le pregunté eso. Yo no me meto en el tema económico, para mi es un tema olvidado, no hablo de dinero. Ya bastante mal la pasé con ese tema y con él, y eso está terminado y anulado. Vivía en la casa familiar, así que ahí tendría todos los gastos cubiertos con la esposa, la ex esposa y lo ayudarían los hijos. Esto es terriblemente triste.

-¿Viste los videos que circulan de las charlas motivacionales que daba?, ¿qué pensás?

Vi muchos videos y dos detalles se los marqué, una vez. Pero si lo veo eufórico, alegre, y pensé en que se convirtió en un hombre feliz, qué alegría. Pero bueno, no sé, no sé…

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Entrevista

Nito Artaza, sincero: “Hubiese querido tener un hijo con Cecilia. Asumo que se nos pasó el momento”

Artista de años en el escenario y con un largo camino en la política, reconoce su gran pendiente con Cecilia Milone, habla de la segunda boda que celebrarán y de su abuelazgo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Uno de los grandes referentes del teatro de revistas, género que sigue cosechando éxitos a lo largo de los años, Nito Artaza volvió a Calle Corrientes con Cobra K, en el Premier. “Creo que hay un público de revista del interior y del exterior que nos visita, pero tiene un tiempo limitado: lo vamos a hacer por un mes y medio. Pero estoy feliz de estar hace tantos años en la Calle Corrientes, llevo hechos cuarenta y pico de espectáculos….


¿Qué se viene para la temporada de verano, que tantas satisfacciones te dio?
-Hemos decidido que voy a acompañar a una producción que estamos haciendo con Alzúa (Juan), Lorena Liggi y Alejandro Angelo en el teatro Corrientes, en Mar del Plata, donde me subiré yo me subiré al escenario, y estaré acompañado por grandes artistas, entre ellos Alejandro Rubiolo. Y en mi teatro, que es el Enrique Carreras, también en Mar del Plata, va a haber una comedia porque se lo vuelvo a alquilar a Aldo Funes (otro productor teatral). Y voy a estar en esa ciudad porque Cecilia va a estar haciendo Drácula, ese éxito espectacular. Donde puedo la acompaño porque es un máster en teatro ver ese espectáculo. Y acabo de comprar los derechos de dos comedias musicales para hacer en Calle Corrientes en el 2023: una junto a Cecilia y otra, con Pepe Cibrián. Así que produciré esos dos musicales internacionales.


-¿Pudiste conocer a Muna, tu nieta que nación en Pandemia, de tu hija Sabrina radicada en Francia?
Con Muna hacemos a diario una videocámara porque hay un horario que es antes de irse a su jardín que empieza a pedir hablar conmigo. Habla conmigo y con Cecilia, balbucea y siempre tiene algo nuevo, hace sanata como diríamos. Está hermosa. Me vuelve loco. Extraño mucho a mi hija y al padre de la nena, pero estamos en permanente contacto. Y en noviembre iremos con Cecilia a visitarla.
-¿Cómo te definirías como abuelo?
-Es una canal de amor nuevo. Yo tengo a mis tres hijos, los adoro, tengo una relación hermosa con cada uno, pero la aparición de una nena es la aparición de otro canal de amor. No quiero perder este momento de su infancia y tan hermoso que es al ser un bebé. Ellos me dieron la sorpresa de que vinieron el año pasado para mi cumpleaños, así que yo voy a ir para allá ahora.

NITO Y CECILIA MILONE EMPEZARON A SER PAREJA EN 1999


Amores como el nuestro. La historia de encuentros y desencuentros entre Nito y Cecilia arrancó en 1999 mientras trabajaron juntos. Durante siete años mantuvieron una relación paralela al matrimonio del artista con Cecilia Oviedo hasta que el escándalo mediático estalló porque ella recibía todo tipo de amenazas. Hasta que después de un tiempo se reencontraron trabajando y volvió a surgir el amor que tuvo su primera boda en el 2006, en Corrientes, provincia natal de Artaza. Y en el 2024 renovarán sus votos con una nueva boda y festejo junto a todos sus seres queridos.
-¿Te hizo picar el “bichito”, tal vez, de adoptar un hijo con Milone?
-Con Cecilia tenemos bien en claro que este es nuestro momento de jubileo, que no quiere decir de jubilados, porque estamos haciendo de todo. Creo que, lamentablemente, y en eso me hago responsable yo, nos pasó el momento para tener un hijo. Hubiese querido que, sinceramente, esta relación hermosa, tan fuerte de amor, tengamos un bebé. Pero no lo planteamos así, no lo tenemos como proyecto. Quizá, lo proyectamos a través de Muna, del amor que le damos a nuestros hijos. Cecilia hace mucho por la unión de la familia y tenemos puesta la energía puesta en la pareja y en nuestros proyectos.

COMO SENADOR, ARTAZA PRESENTÓ 300 PROYECTOS. ALGUNOS DE ELLOS SE CONVIRTIERON EN LEY


Nito y la política. Como senador de la provincia de Corrientes, presentó 300 proyectos de los cuales, algunos de ellos, se convirtieron en ley como el adelanto de aguinaldo para los 6.000.000 de trabajadores antes del 25 de diciembre, las cuenta sueldo gratuitas para los trabajadores que antes se lo descontaban de la tarjeta de débito.
-Desde siempre sos un artista que hace política, ¿aceptarías un nuevo cargo que te propongan para el 2023?
-Yo siempre voy a estar del lado progresista, del lado nacional y popular, de algún proyecto que la nación necesita. Estoy poniendo mucho esfuerzo para que Corrientes, que hace 63 años tiene una única universidad compartida con el Chaco que la une, pueda tener otra universidad nueva con nuevas carreras para los jóvenes del centro sur de la provincia. Casi todas las provincias tienen su propia universidad y Corrientes no la tiene con identidad. Es un proyecto que presenté siendo senador y ahora estoy trabajando con el ministro de economía en el sentido de convencerlo como a los legisladores también para que se apruebe una nueva universidad en Corrientes, que es tan necesaria. Y voy a seguir haciendo política tanto en mi provincia como acá también.


-¿Y eso qué incluiría?
-Que, si se da la oportunidad, seguiré… Tengo un partido propio que se llama Cambio Popular en Corrientes y acá estoy con el Frente Renovador. Lo peor que podemos hacer es la antípolítica. Hay que hacer política y convencer a los jóvenes de que se revelen contra las injusticias. Me preocupa que haya jóvenes que estén militando sobre la derecha y no sobre la izquierda como tendría que ser en este momento.


-¿Qué opinión te merece Roberto García Moritán, el marido de Pampita, legislador?
Me parece que la política tiene que dejar de ser confrontación constante para salir en los medios. Son como los artistas a veces los políticos: hacen un escándalo para posicionarse. Pero eso dura un ratito nada más. Hay que ser muy solvente presentando proyectos. Trabajo mucho y sigo insistiendo por el tema del gas natural en mi provincia. La Argentina tiene que dejar de lado la confrontación para encontrar acuerdos, pactos políticos. Y no personas que, a veces, aparecen que piensan que, llenando de incertidumbre, de pesimismo… La Argentina tiene un gran futuro, necesita pacificar porque tenemos lo que muchos países requieren como el Mar Argentino, el Litio, los productos primarios, el petróleo, turismo. La Argentina vuelve a desafiarse a si misma en salir adelante y lo va a hacer. Un día le vamos a acertar, ese es mi pronóstico.

Seguir leyendo

Las más leídas