fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

«Avatar: El camino del agua» arrasa en los cines argentinos

El filme de Cameron, que recaudó 134 millones en su estreno en los Estados Unidos, es la secuela de “Avatar” -el filme más taquillero de la historia-, que llegó a los cines argentinos el 1 de enero de 2010 y convocó a 2.877.546 espectadores durante el tiempo que estuvo en las salas locales.

Publicado hace

#

“Avatar: El camino del agua”, de James Cameron concentró el 87% del total de venta de entradas en sus primeros cuatro días en los cines locales, con la venta de 274.819 tickets para 662 pantallas, a las que hay que sumarle las funciones en calidad de preestreno, que elevan la cifra final a 311.229 localidades para el filme protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldaña.

El filme de Cameron, que recaudó 134 millones en su estreno en los Estados Unidos, es la secuela de “Avatar” -el filme más taquillero de la historia-, que llegó a los cines argentinos el 1 de enero de 2010 y convocó a 2.877.546 espectadores durante el tiempo que estuvo en las salas locales.

En segundo lugar entre las películas más vistas en la Argentina fue “Un mundo extraño”, de Don Hall, que en su cuarto fin de semana consecutivo cortó 11.597 tickets en 138 pantallas y desde su estreno vendió 127.857 entradas.

En el tercer puesto se ubicó “Pantera negra: Wakanda por siempre”, de Ryan Coogler, en su sexto fin de semana llevó a 10.647 espectadores en 110 pantallas y acumula un total de 714.391 espectadores.

“El menú”, de Mark Mylod, con 4.645 espectadores en 38 pantallas y “Mar de sangre”, de James Nunn, con 2.059 espectadores en 55 pantallas, ocuparon en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El Argentino

Entre el jueves 15 y el domingo 19 de diciembre, los cines argentinos vendieron 314.590 tickets, un incremento 230% en relación al pasado fin de semana, según destacó la consultora Ultracine.

Cine & Series

Abrazo simbólico al INCAA en protesta por los 170 despidos

“Este gobierno que no tiene plan, aborrece a la cultura. Nos empobrece como sociedad”, remarcó el diputado santafesino Paulón, de extracción socialista. 

Publicado hace

#

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una actividad organizada por los referentes del gremio estatal de ATE Incaa, y en protesta por los despidos de 170 trabajadores de esa institución.

El diputado nacional Esteban Paulón, de Hacemos Coalición Federal, rechazó los recortes impuestos por Gobierno nacional “en el Incaa, en las universidades nacionales y en el Instituto Nacional de la Música”.

Y aseguró que ese espacio “no dará sus votos” para aprobar el proyecto de ley Bases que promueve la privatización de Radio y Televisión Argentina (RTA). “Este gobierno que no tiene plan, aborrece a la cultura. Nos empobrece como sociedad”, remarcó el diputado santafesino de extracción socialista. 

Rodeado de trabajadores del Incaa  y frente a la guardia de la Policía Federal, Paulón subrayó que el gobierno del presidente Javier Milei quiere “imponer una idea única sobre la libertad, y es lo que dicen ellos”. 

Foto SomosTelam

El legislador instó además a respaldar la marcha en apoyo de la Universidad Pública que en Buenos Aires tendrá epicentro en la Plaza de Mayo, y que se replicará en otros puntos del país. 

Por su parte, la legisladora de la ciudad Celeste Fierro (MST), llamó a articular los diferentes conflictos que hoy se registran “tanto en el sector público como en el sector privado”: 

El Argentino

En tanto, la delegada general de ATE Incaa, Ingrid Urrutia,  agradeció el acompañamiento en el abrazo de delegados de trabajadores del Indec, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y de otras organizaciones gremiales que participaron de esta actividad.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo