fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

El contundente mensaje de Thelma Fardin tras recibir un nuevo revés legal en Brasil

La justicia brasileña dictó una resolución favorable a Juan Darthés en la causa que se le sigue por abuso sexual.

Publicado hace

#

A un año del inicio del juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual que se lleva a cabo en Brasil, Thelma Fardin recibió un nuevo revés por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal de ese país y realizó su descargo en redes sociales.

A través de un posteo en Instagram titulado “Harta de tanta injusticia”, la actriz explicó: “Hoy el juez de Brasil Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthes de seguir dilatando las audiencias que falta para terminar el juicio. Porque, evidentemente, no quieren llegar al final”.

Luego, consideró que “esto pone en juego la prescriptibilidad del delito” e insistió: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir?; ¿Cuánto hay que soportar?”.

En los últimos tramos de la misiva, reprochó la actitud de Darthés: “Se escapó a otro país para no ser juzgado y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Compañeras, será muy difícil decirles que se puede”.

Y completó: “Hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuera y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”.

Fardin también brindó declaraciones a la Once Diez (Radio de la Ciudad), entrevista en la que precisó que “él (Juan Darthés) está peleandola con su verdad, con su mujer, sus hijos. Pero yo creo en Dios y en la Justicia. No sé si va a ser inocente o no, porque está todo muy manoseado, pero Dios si lo va a saber”.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Rechazan sobreseer al policía que le disparó a «Chano» Charpentier

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, cuando el músico estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Publicado hace

#

Un juez de Garantías rechazó sobreseer al policía que baleó al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz en julio del año pasado, y los abogados defensores del efectivo pedirán que sea llamado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa para resolver el expediente, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, a raíz del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.

De acuerdo al escrito de cinco páginas al que tuvo acceso Télam, el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.

Es que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó del delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

A raíz de ello, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.

“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, argumentó el juez Grassi para no hacer lugar al pedido de los letrados.

Por este motivo, el abogado Soto adelantó a Télam que en los próximos días pedirán al nuevo fiscal a cargo del expediente, Alejandro Irigoyen, que llame a declaración indagatoria a Amendolara, “así se resuelve la causa”.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio del año pasado en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a «Chano», quien estaba bajo una crisis vinculada al consumo de drogas.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

Producto del disparo recibido, el músico estuvo internado 18 días en el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Luego, fue trasladado a un centro terapéutico ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, para tratar sus adicciones.

En tanto, el 4 de noviembre volvió a los escenarios con localidades agotadas en el estadio Luna Park, por lo que debió agregar una nueva función, y ante el público manifestó: “Quiero pedirles perdón por preocuparlos, voy a cambiar».

Seguir leyendo

Las más leídas