fbpx
Conectate con El Argentino

Cine & Series

Leonardo DiCaprio entre Scorsese y De Niro o ser un antihéroe de Marvel

Si bien el ganador del Oscar por su papel en «Revenant: El renacido» posee un amplio arco interpretativo en su trayectoria, el género de superhéroes aún es un territorio inexplorado para él, aunque ya declaró que no descarta la idea.

Publicado hace

#

Si bien el ganador del Oscar por su papel en «Revenant: El renacido» posee un amplio arco interpretativo en su trayectoria, el género de superhéroes aún es un territorio inexplorado para él, aunque ya declaró que no descarta la idea.

A diferencia de otros actores famosos de Hollywood que desprecian este tipo de cine, DiCaprio no descarta participar en estos largometrajes, ya lo dejó en claro durante una entrevista para el medio estadounidense ShortList, que estaba interesado en estos proyectos, aunque aún no encontraba «un personaje adecuado».

Sin embrago, un informe por parte de We Got This Covered señala que Leonardo estaría más cerca de participar en un filme de superhéroes, ya que la celebridad se ha reunido en «recientemente» con representantes de Marvel Studios, para un papel aún incierto.

No es la primera estrella de Hollywood que se reúne con los estudios de Marvel para trabajar en un futuro proyecto, por ejemplo, fuentes cercanas explicaron que Keanu Reeves está contemplando convertirse en el nuevo Ghost Rider, aunque el actor de Matrix más bien soñaba con interpretar al nuevo Wolverine.

+Info

El Argentino

La participación de DiCaprio, de concretarse, se daría dentro de la llamada «Fase 4» del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), aunque pandemia mediante, no sería en el corto plazo, más bien estaría pensado para el mediano-largo plazo, y por la personalidad del talentoso actor y por su edad, 46 años, más bien se pondría el traje de un villano o, como en el caso de Keanu Reeves, el de un antihéroe.

Mientras tanto, Leonardo ya desestimó otras propuestas, como la de protagonizar una película del director mexicano Guillermo del Toro. Aunque si aceptó otros proyecto, como un coprotagónico confirmado junto a Robert De Niro, con la dirección de Martin Scorsese.

LA QUE NO PUDO SER

El astro ganador del Oscar era candidato a ser el protagonista de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, titulada «Nightmare Alley» y cuyo rodaje comenzó en el último otoño boreal (entre septiembre y octubre de 2019).

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión del filme, en el que también será productor y que será su primer trabajo tras «La forma del agua», que en 2018 se llevó cuatro Oscar de la Academia de Hollywood: película, director, diseño de producción y banda sonora.

El Argentino

«Nightmare Alley» es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding y que en el Río de la Plata se tituló «El callejón de las almas perdidas».

La historia narra el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabaja en un circo, personaje que, tras la negativa de DiCaprio, será protagonizada por Bradley Cooper.

Como recordamos al inicio de este artículo, DiCaprio ganó el Oscar por su papel protagónico en «Revenant: El renacido» (2015), película dirigida por otro mexicano, Alejandro González Iñárritu, luego de la cual, el actor se mantuvo alejado del cine hasta «Había una vez en Hollywood», de Quentin Tarantino, con un reparto estelar que también incluyó a Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Más allá de no integrarse al elenco de «Nightmare Alley», Leonardo tiene varios proyectos en carpeta, como «Don’t Look Up», superproducción de Netflix que protagonizará junto a las también ganadoras del Oscar Meryl Streep, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence. Aunque de entre todos los filmes confirmados destaca “Killers of the Flower Moon”.

El Argentino

SCORSESE RODARÁ CON DICAPRIO Y DE NIRO

El nuevo proyecto de Martin Scorsese tras “El irlandés” se titulará “Killers of the Flower Moon”, sobre el best seller de David Grann, y tendrá como protagonistas a DiCaprio y Robert De Niro.

La filmación debía arrancar en marzo de 2020, aunque debido a la pandemia postergó si rodaje. El mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía de “El irlandés”, que ya había había comenzado a hacer las primeras pruebas de cámara para la cinta, pero el coronavirus freno momentáneamente el proyecto.

Prieto colaboró con Scorsese por primera vez en “El lobo de Wall Street”, transmiten protagonizada por DiCaprio, y continuó trabajando con él en el piloto de la serie “Vinyl” y su película “Silencio”.

Según indicó el director de fotografía, ahora está en el proceso de «búsqueda de distintas maneras de rodar» la nueva historia: «Aún tenemos que reunirnos Scorsese y yo; él tendrá sus ideas previas, pero aún no hemos delimitado el tono de la cinta», había dicho Prieto junto antes de la pandemia.

El Argentino

“Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI” es un libro de investigación del periodista David Grann, sobre una serie de asesinatos de personas acaudaladas en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920, después de que se descubrieron depósitos de petróleo debajo de sus terrenos.

Con la pandemia, las idas y vueltas de Hollywood y las producciones de plataformas de películas streaming, como Netflix, Disney+, Amazon Prime y la inminente HBO Max, que no nos extrañe ver tarde o temprano a Leonardo protagonizando a un antihéroe o un villano de Marvel.

Cine & Series

El reclamo de Cecilia Roth: «El cine argentino está en peligro»

La actriz recibió el Premio Platino de Honor y aprovechó su espacio para hablar sobre la situación que atraviesa el país.

Publicado hace

#

Se entregaron los Premios Platino 2024 y Cecilia Roth fue una de las actrices reconocidas en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en Riviera Maya, en México al recibir el Platino de Honor por su trayectoria.

Al subir al escenario, la actriz aprovechó el espacio para referirse a las medidas implementadas por Javier Milei, que afectan a la cultura y que despertaron las críticas de algunos actores, como Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Esteban Lamothe, solo para mencionar algunos.

«Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro, en un país u el otro. La comunidad iberoamericana es un solo cine, el que habla en español y en portugués, pero es un solo cine. Un solo país», dijo Cecilia Roth.

«Cuando uno tiene problemas hay que estar atento, ayudarlo. No es que esté pidiendo ayuda, es que estoy pidiendo que tengamos conciencia del lugar que ocupamos en el mundo y que el español tiene que escucharse igual que otros idiomas», agregó la actriz.

«No siempre se escucha, en nuestro país el problema es grave porque no solamente no se escucha, sino que puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos y, como cuando era chica, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y esos sueños que tenemos por ese cine que hacemos», remarcó la artista desde el escenario.

El Argentino

El anuncio más reciente del Gobierno fue que se achicará la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con varios empleados suspendido hasta nuevo aviso. Se cerraron cuatro gerencias: Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo