fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Rechazan pedido para revocar beneficios al cantante Pepo tras denuncia de supuestos incumplimientos

Ayer se realizó la audiencia tras el pedido de revocación interpuesto por el abogado Marcelo Biondi, que representa a los familiares de Nicolás Carabajal y de Nacho Abosaleh, el trompetista y el asistente de la banda de Pepo que murieron tras el siniestro ocurrido en junio de 2019, cuando el cantante conducía el auto que volcó en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Publicado hace

#

La jueza Correccional 3 de Dolores, Analía Pepi, resolvió rechazar un pedido de revocación de la prisión domiciliaria y las salidas laborales del cantante Rubén «El Pepo» Castiñeiras, luego de que la semana pasada el abogado de la querella asegurara públicamente que se había tomado esa medida por un supuesto «corte de tobilleras», lo que fue desestimado por informes del servicio penitenciario.

Fuentes judiciales informaron esta mañana que ayer se realizó la audiencia tras el pedido de revocación interpuesto por el abogado Marcelo Biondi, que representa a los familiares de Nicolás Carabajal y de Nacho Abosaleh, el trompetista y el asistente de la banda de Pepo que murieron tras el siniestro ocurrido en junio de 2019, cuando el cantante conducía el auto que volcó en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Miguel Ángel Pierri, Marino Cid Aparicio y Darío De Ciervo, que representan a Pepo, aseguraron no entender porque Biondi dio a conocer una medida que no se había dispuesto.

«Estas actitudes provocaron cierta incertidumbre durante 11 días en las que hubo sospechas por una supuesta grave violación a una imposición de conducta, que recién se esclareciera 24 horas antes de la audiencia realizada ayer», explicó Pierri.

Lo cierto es que ayer, la jueza de Dolores escuchó a las partes y puso a la vista los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico, que como explicó la fiscal Mónica Ferre «no son suficientes para revocar la morigeración, ni las salidas laborales».

Además, Ferre aseguró que en «ninguno de los casos denunciados -por cortes de la señal que emite la tobillera a una central de control- se puede hablar de incumplimiento», que hubo «fallas del sistema» y que «nunca fueron informados corte de tobilleras», algo que si había asegurado el abogado de la querella.

Por todo lo planteado, la jueza Pepi resolvió rechazar el pedido de revocación de la prisión domiciliaria de Castiñeiras y ratificar las salidas laborales los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 a un estudio de grabación del partido de Tigre, acompañado por su pareja Josefina Cúneo.

Ante este fallo, Biondi decidió apelar nuevamente la medida, por lo que la jueza decidió conceder el recurso de apelación con efecto devolutivo, lo que significa que este nuevo pedido de la querella no deja en suspenso la decisión judicial de permitir a Pepo las salidas laborales.

Estas apelaciones ocurren mientras la causa ya está elevada a juicio, a la espera que se completen algunas medidas adicionales solicitadas antes del debate oral en el que Pepo será juzgado por los delitos de «doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas».

Todo se inició en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, Pepo y la corista solo sufrieron lesiones, mientras que el manager y el trompetista que iban dormidos y sin el cinturón de seguridad, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca, murieron en el acto.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas