fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Gran Hermano: se fue Alfa, el misógino macrista, y culpó al peronismo

“Todos son uno contra seis acá, nadie puede acobijar a nadie”, dijo al irse cargado de odio y resentimiento. Acusó a los “peronchos” o “perucas” de su salida.

Publicado hace

#

El vendendor de autos Walter Santiago fue eliminado anoche de Gran Hermano, el reality de Telefe y Pluto TV. Quien no duda en definirse como antiperonista fue eliminado en una suerte de balojate por Romina Uhrig, militante kirchnerista y ex diputada nacional.

Alfa abandonó la casa con el 52,83% de los votos. Nunca ocultó su misoginia y malos tratos hacia sus pares. Como si fuera poco, el confeso macrista no dudó en mentir para captar la simpatía del público.

El vecino de San Isidro que dijo haber tenido relaciones con famosas, todas desmentidas, fue quien le hizo body shaming, bullying por su aspecto físico, al simpático parrillero Ariel.

Alfa se enojó por haber sido eliminado, por eso antes de cruzar la puerta les pidió que no le cantaran la canción de despedida: “No quiero ninguna canción”, y le dio un mensaje a sus compañeros: “Todos son uno contra seis acá, nadie puede acobijar a nadie”.

Al escuchar fuegos artificiales, que eran parte de una protesta sindical, quien dijo ser amigo de Zulema Menem lanzó: “son los perucas“, “los peronchos“, pero no reparó que se trataba de una protesta gremial.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Arte

Se inaugura una muestra de La Garganta Poderosa sobre las cocineras comunitarias en el CCK

Inaugurada hoy en la Sala S101 del primer subsuelo del Centro Cultural, la muestra lleva el sello de la revista de cultura villera y brazo literario del movimiento social y comunitario La Poderosa.

Publicado hace

#

Se inauguró la exposición “El revelar de las ollas: cocineras comunitarias” en el Centro Cultural Kirchner (CCK) , una muestra que revela la triple jornada laboral de mujeres y disidencias, el trabajo comunitario y su importancia en las barriadas populares, una propuesta que viene de la mano de La Garganta Poderosa.

Inaugurada hoy en la Sala S101 del primer subsuelo del Centro Cultural, la muestra lleva el sello de la revista de cultura villera y brazo literario del movimiento social y comunitario La Poderosa.

“El revelar de las ollas: cocineras comunitarias” es una exhibición que propone un espacio para la visibilización y el reconocimiento de las mujeres referentes de espacios barriales que sostienen comedores y merenderos.

“¿Qué hay detrás de cada fotografía? ¿Cuál es la historia detrás de la historia?” preguntan en @lagargantapoderosa invitando a explorar la muestra que construyeron donde visibilizan el rol de las cocineras comunitarias en cada barriada, se trata de “una narrativa en diversas dimensiones”, desde su cuenta en Instagram.

“A partir de materialidades tan diversas como la fotografía, el muralismo y la cerámica, lxs integrantes del movimiento se enfocan en aspectos no siempre mostrados de las villas, con la sensibilidad de ser parte de los barrios y de una agrupación que busca promover un debate que nos implica a todxs: mostrar el último eslabón de la pobreza estructural”, informa el CCK sobre la exposición.

Desde la lucha continúa, colectiva y territorial, el movimiento invita a cuestionar el accionar en la sociedad y busca multiplicar los reclamos sostenidos desde los comedores y las villas latinoamericanas.

Nacida en Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires en 2004, La Poderosa es una organización barrial nacida “gracias a un grupo de chicos y chicas que jugaban al fútbol en la cancha del barrio decidieron planificar el reglamento para el surgimiento de un colectivo barrial de base”.

El objetivo de este movimiento de resistencia villera es transformar la realidad de los barrios populares y fortalecer el trabajo en comunidad a partir de la educación popular, el cooperativismo y el deporte.

En enero de 2011 salió por primera vez a la calle la revista cooperativa La Garganta Poderosa, una publicación que “es consecuencia de más de siete años de organización y más de 500 años de no ser escuchadxs” y que ilustra sus tapas con los rostros de bocas abiertas de par en par, en pleno grito.

“La revista se propone contrarrestar la estigmatización social que los medios masivos de comunicación fomentan de los barrios populares”, desde la realidad “escrita y fotografiada por los propios villeros”.

Con el tiempo el colectivo fue creciendo y en la actualidad articula ciento veinte asambleas territoriales en doce países de América Latina, y debido a su éxito, la organización difundió su proyecto y visión a través de un libro, una sección radial y una película.

La exhibición podrá visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20 en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, hasta el 16 de abril.

Seguir leyendo

Las más leídas