fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos 🎭

Karina Jelinek confirmó que va a ser mamá: «El bebé viene en camino»

La modelo confirmó que está en proceso de convertirse en madre a través de un vientre subrogado, pero no quiso ahondar en detalles.

Publicado hace

#

Instalada de manera provisoria en Argentina, adonde arribó procedente de Miami el viernes pasada para festejar sus 41 años con familiares y amigos, Karina Jelinek confirmó que próximamente se convertirá en madre.

“El bebé ya está, viene en camino, no quiero hablar mucho hasta que no se concrete, es algo muy personal, pero ya está…”, admitió la modelo.

Aunque admitió que está en proceso de convertirse en madre a través de un vientre subrogado, no quiso ahondar en detalles y tampoco reveló si finalmente se casará con su pareja, Flor Parise.

Karina Jelinek y su novia, Flor Parise

Cabe recordar que desde hace tiempo Karina viene manifestando su deseo de convertirse en madre. En febrero de 2021, hizo referencia al tema a través de sus redes sociales. Todo surgió a partir de un tuit del periodista Tomás Dente: “¡¡¡Atención!!! Karina Jelinek desde el exterior está considerando alquilar un vientre y ser MAMÁ”.

La conductora acusó recibo y replicó el tuit del periodista: “Pronto daré información más sobre este tema que me llena de emoción gracias por los hermosos mensajes y apoyarme en este sueño personal”. Más tarde, en junio de 2021, habló con mayor profundidad sobre sus deseos de tener un bebé cuando fue invitada al programa PH, Podemos Hablar (Telefe), conducido por Andy Kusnetzoff.

En aquel programa, Karina comenzó relatando que contempla diferentes alternativas para ser mamá. “Me gustaría adoptar, porque hay tantos niños que no tienen donde ir y necesitan un hogar; o alquilar un vientre también, ¿por qué no? Me gustaría tener muchos hijos, seguramente ya se va a dar. Estoy en eso”, señaló la cordobesa.

El Argentino

Luego, Andy le preguntó cómo era el mecanismo en el caso de que se decidiera por la segunda opción. “Es un proceso que estoy haciendo, me va a ayudar una amiga que va a poner el vientre”, explicó la modelo. Y reveló sus ganas de hacerlo en el país.

Cultura

Liliana Heker, a cargo de inaugurar la Feria del Libro:  “Frente al atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial.

Publicado hace

#

Liliana Heker -reconocida cuentista, maestra de autores como Samanta Schweblin, Guillermo Martínez o Pablo Ramos y con una serie de novelas y ensayos publicados que han dejado una marca en la literatura argentina- ha decidido hace ya décadas deponer ese supuesto gesto de coquetería femenino de ocultar la edad.

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial, los recortes en la cultura y el llamado a defender la educación pública ante la desfinanciación del Gobierno, presenta su última novela, “Noticias sobre el iceberg” (Alfaguara), en la que recupera la historia de Greta, una escritora de 77 años, retirada pero con una capacidad creativa en ebullición que lidia con el entusiasmo de dos jóvenes que quieren entrevistarla para indagar en el por qué detrás del silencio.

“Me gustó cuando me llamaron para inaugurar la Feria porque sí, a esta altura de mi vida creo que puedo hacerlo. De todas formas, es realmente un desafío consolidar un texto en una realidad tan cambiante como la que vivimos”, cuenta Heker sobre la dificultad de cerrar el texto definitivo ante las noticias de recortes, despidos, movilizaciones y reivindicaciones que se suceden con vértigo. Usó las horas previas para dedicarse sólo al borrador del texto inaugural y dejó de lado por unos días “Noticias sobre el iceberg”, la novela que presentará en la Feria.

No es la primera vez que la urgencia de la situación social y política de la coyuntura la llaman a alzar la voz: en enero, dio una clase pública en el marco de una jornada en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Ejecutivo que incluyó una feria de libros, una actividad con ilustradores y lecturas a cargo de escritores y escritoras.

“Sé que la actualidad tiene muchísimas aristas terribles que golpean al libro, la cultura y la universidad. Todas modifican nuestra realidad y nuestro presente. Hablar en el Congreso en el marco de una clase pública me resultó hermoso y sumamente natural porque estuve rodeada de mucha gente que escuchó de forma atenta. La Feria suma el desafío del discurso formal. Ante el atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”, sostiene la autora, quien se ha ocupado de interiorizarse en la situación de la agencia Télam y de cada uno de los recortes en áreas de la cultura, de firmar cada solicitadas y de participar de un abrazo por la Biblioteca Nacional.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo