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Turismo

Tucumán entre visitantes y turismo interno

La provincia de Tucumán vive una temporada de verano excepcional, con altos niveles de ocupación en determinados destinos, sobre todo durante los fines de semana. Además de la llegada de porteños, cordobeses, mendocinos y de otras ciudades del país, hay “mucho movimiento de turismo interno”

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El Ente Tucumán Turismo destacó que durante la primera quincena de enero el movimiento de más de 60.000 visitantes generó un impacto económico de 476 millones de pesos, a partir de un gasto diario promedio estimado en 7800 pesos por persona.

Entre los lugares más elegidos por los turistas se encuentran Tafí del Valle y Yerba Buena, como así también El Cadillal, San Javier y Famaillá, con un promedio de ocupación de plazas de alojamiento del 60% y llegando en los fines de semana a superar el 90%.

Además, las autoridades provinciales del área destacaron que los turistas arribaron principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, también de las regiones del norte como Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, pero “son muchos los tucumanos que viajaron dentro de la provincia”.

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

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En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

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