fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Aumentan 112% las conexiones 5G en el mundo

«Las conexiones 5G globales suman 813 millones en el segundo trimestre de 2022; un aumento del 112% respecto del segundo trimestre de 2021», indicaron desde la entidad que agrupa a proveedores de servicios y fabricantes de equipamiento y dispositivos para el sector.

Publicado hace

#

Las conexiones 5G registraron un incremento del 112% a nivel global al comparar la cantidad de cuentas activas al segundo trimestre de este año con el mismo período del año pasado, según difundió la organización industrial 5G Américas.

«Las conexiones 5G globales suman 813 millones en el segundo trimestre de 2022; un aumento del 112% respecto del segundo trimestre de 2021», indicaron desde la entidad que agrupa a proveedores de servicios y fabricantes de equipamiento y dispositivos para el sector.

La misma entidad prevé que las conexiones de 5G «alcanzarán los 5.900 millones al término de 2027, con 1.000 millones más por año desde 2023 hasta 2027».

Indicaron también que «las conexiones 5G de América del Norte crecieron el 21% trimestralmente para alcanzar 99 millones al cierre del segundo trimestre de 2022».

La duplicación de las conexiones 5G globales va en línea con el uso de datos móviles, que también se duplica año tras año, según los informes de la empresa Ericsson.

A su vez, los relevamientos de la consultora Omnia sugieren que «se sumaron 430 millones de conexiones 5G mundialmente desde el segundo trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 112% desde los 383 millones hasta 813 millones».

Estas cifras equivalen a un crecimiento trimestral consecutivo del 16%, desde 703 millones en el primer trimestre de 2022 hasta 813 millones en el segundo trimestre de 2022, según la entidad.

En total, la cantidad de redes de 5G comerciales del mundo alcanzó las 233, según datos de TeleGeography y 5G Américas.

Se prevé que esa cifra se elevará a 313 para el término de 2022 y a 352 para fin de 2024, lo que representa un fuerte crecimiento de las inversiones en redes 5G en muchas regiones alrededor del mundo.

Consumo

Cayó un 7,3% el consumo en los supermercados en marzo

La venta de leche, un producto indispensable para muchas familias, cayó un 20% en el primer trimestre del año.

Publicado hace

#


El consumo masivo en marzo experimentó una caída significativa, según los datos recopilados por la consultora Scentia. La variación negativa fue del 7,3% interanual en los supermercados, y se ha extendido de manera generalizada a todos los canales de venta, incluyendo mayoristas, autoservicios e incluso farmacias. 

Esta disminución en las ventas afecta un pilar fundamental del plan económico: la percepción de la gestión del presidente Javier Milei. Según la medición de la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el Gobierno cayó un 4,4%.

A pesar de los esfuerzos de las cadenas minoristas por ofrecer ofertas, promociones y congelamientos de precios, no logran atraer a los clientes. Los consumidores, cada vez más reducen sus gastos incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, sugiere que las personas no están dispuestas a pagar los altos precios fijados por los empresarios, la caída en las ventas se observa en todos los canales y en todos los rubros. Cada categoría del consumo masivo muestra una disminución en sus ventas, incluyendo alimentos, bebidas alcohólicas, productos de higiene y cosmética, así como productos de limpieza y para el hogar.

Este descenso indica un deterioro del poder adquisitivo que se ha acentuado desde diciembre. Por ejemplo, la venta de leche, un producto indispensable para muchas familias, cayó un 20% en el primer trimestre del año, lo que refleja la gravedad de la situación económica actual.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo