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Consumo

Un millón de argentinos invirtieron en el fondo común de inversión de una billetera virtual

Se trata de una transferencia masiva al fondo común de inversión de la billetera Ualá, por lo cual se convirtió en el segundo FCI más grande del país. La fintech registró un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido durante la pandemia, según difundió la empresa. Además, revelaron que el 65% de las cuentas abiertas son de personas de entre 18 y 30 años, y que el 40% de la base de inversores a través de la aplicación son mujeres.

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Se trata de una transferencia masiva al fondo común de inversión de la billetera Ualá, por lo cual se convirtió en el segundo FCI más grande del país, según difundió la empresa.

“En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios», remarcó el fundador de la compañía, Pierpaolo Barbieri, en un comunicado difundido este martes.

Ualá es la fintech que el mes pasado anunció la adquisición del 100% del banco virtual del empresario Eduardo Eurnekian, quien quedó como socio minoritario de la compañía.

La billetera registró un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido durante la pandemia.

Relevaron que el 65% de las cuentas abiertas son de personas de entre 18 y 30 años, y que el 40% de la base de inversores a través de la aplicación son mujeres.

Recordaron que a través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1.

El FCI es gestionado por el grupo SBS, cuyo CEO, Leandro Trigo, manifestó: «hemos construido un mercado inclusivo donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de forma fácil e intuitiva».

Consumo

Cayó un 7,3% el consumo en los supermercados en marzo

La venta de leche, un producto indispensable para muchas familias, cayó un 20% en el primer trimestre del año.

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El consumo masivo en marzo experimentó una caída significativa, según los datos recopilados por la consultora Scentia. La variación negativa fue del 7,3% interanual en los supermercados, y se ha extendido de manera generalizada a todos los canales de venta, incluyendo mayoristas, autoservicios e incluso farmacias. 

Esta disminución en las ventas afecta un pilar fundamental del plan económico: la percepción de la gestión del presidente Javier Milei. Según la medición de la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el Gobierno cayó un 4,4%.

A pesar de los esfuerzos de las cadenas minoristas por ofrecer ofertas, promociones y congelamientos de precios, no logran atraer a los clientes. Los consumidores, cada vez más reducen sus gastos incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, sugiere que las personas no están dispuestas a pagar los altos precios fijados por los empresarios, la caída en las ventas se observa en todos los canales y en todos los rubros. Cada categoría del consumo masivo muestra una disminución en sus ventas, incluyendo alimentos, bebidas alcohólicas, productos de higiene y cosmética, así como productos de limpieza y para el hogar.

Este descenso indica un deterioro del poder adquisitivo que se ha acentuado desde diciembre. Por ejemplo, la venta de leche, un producto indispensable para muchas familias, cayó un 20% en el primer trimestre del año, lo que refleja la gravedad de la situación económica actual.

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