fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Precios Justos Carne: cuánto cuestan y cuáles son los cortes que integran el programa

La Secretaría de Comercio difundió los valores de los siete cortes vigentes hasta el 30 de abril. Además confirmó la vigencia del 10% de reintegro en compras con tarjetas de débito en comercios adheridos y del 35% en pagos con tarjetas y MODO Banco Nación.

Publicado hace

#

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó este martes los precios vigentes hasta el 30 de abril de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne.

Puntualmente, la falda tendrá hasta fin de mes un valor de $697 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.068 por kilo, en casa caso.

Asimismo, la paleta saldrá $1.149 por kilogramo, el kilo de matambre $1.352, el kilo de vacío se comercializará a $1.394 y la nalga a $1.419 por kilogramo.

Los precios de los cortes surgen del incremento del 3,2% mensual que la Secretaría acordó con representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

Al respecto, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, subrayó hoy en su cuenta personal de Twitter que «extendimos los acuerdos de #PreciosJustos carne hasta el 30 de abril» y, a continuación, dio a conocer los valores de los cortes al compartir una publicación de la Secretaría.

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en las carnicerías y minimercados adheridos; y el 35% de reintegro en los pagos con tarjetas del Banco Nación y a través de MODO.

Consumo

«Si Caputo no frena esta ola de despidos, Argentina se hundirá en la pobreza»

«Las PyMES en Argentina están en terapia intensiva y el ministro (Luis) Caputo es el único responsable», alertó el FR a través de un comunicado

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Luis Toto Caputo.

El Frente Renovador -FR- instó hoy al Ministro de Economía, Luis Caputo, a que “detenga” la serie de despidos en el sector privado, advirtiendo que, de lo contrario, Argentina “se sumergirá en la pobreza”. “Las pequeñas y medianas empresas en Argentina están en cuidados intensivos y el ministro (Luis) Caputo es el único culpable”, señaló el FR en un comunicado de prensa, describiendo la situación actual como “desesperada” en términos de pérdida de empleos.

En la misma nota de prensa, el partido liderado por el ex Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un análisis de la crisis laboral que atraviesa el sector privado. “FV, la mayor empresa de grifería del país, suspendió esta semana a más de 1.000 empleados y el hipermercado Changomás despidió a más de 150 trabajadores de 8 sucursales en todo el país”, detalló el comunicado.

Además, el FR advirtió que Whirlpool está pasando por la misma situación, con 60 empleados despedidos de su planta en Pilar debido a una caída drástica en las ventas. Asimismo, indicaron que Fate, la fábrica de neumáticos, ha despedido a casi un centenar de trabajadores debido a la pérdida de competitividad en las exportaciones.

“La disminución del poder adquisitivo de los argentinos tiene un impacto directo en la reducción del consumo, y como resultado, hay fábricas con cortes de energía, máquinas inactivas y miles de trabajadores suspendidos y despedidos”, declararon desde el partido presidido por el diputado de Santa Fe, Diego Giuliano.

Según el texto publicado este viernes, desde “el inicio de la era Milei ya hay 150.000 empleos menos y una pérdida de 94.000 empleos en el sector privado”, según datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo de la Nación. También alertaron sobre el bajo uso de la capacidad instalada en la industria, que en marzo de 2024 fue del 53,4% según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la misma línea, indicaron que, según algunas estimaciones, este año podrían perderse 336.000 empleos, una cifra similar a la generada durante la pandemia de COVID-19. Además, en el mismo documento, el FR informó sobre el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que destacó en febrero que el número total de personas con empleo asalariado registrado mostró una caída del 0,2%, lo que se traduce en 16.000 personas menos con un empleo asalariado.

Los sectores que presentaron las mayores contracciones fueron: Construcción (-3,2%); Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,5%); Transporte, almacenamiento y comunicaciones (-0,2%); e Industrias manufactureras (-0,2%).

“A solo 5 meses de la toma de posesión del gobierno de (Javier) Milei, estos números rojos son alarmantes tanto para la recuperación y proyección de la economía argentina, como para todos los trabajadores que se encuentran en un contexto de desprotección e inestabilidad a corto plazo”, advirtieron desde el FR.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo