fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Entrenó Argentina pero no hay noticias del equipo para el miércoles

A puertas cerradas, la selección nacional completó la práctica con los 26 futbolistas a disposición del DT, que todavía no definió el once inicial que jugará frente a Polonia, por la tercera fecha del Grupo C.

Publicado hace

#

El plantel del seleccionado argentino completó este lunes un nuevo entrenamiento de cara al partido del miércoles contra Polonia con Lionel Messi a par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico Lionel Scaloni tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.00 en el estadio 974.

La victoria ante México (2-0) representó mucho más que los primeros tres puntos para la «Albiceleste» en el grupo C, ya que el plantel se liberó y recuperó la alegría que se sentía en el ambiente en los días previos al fatídico debut con derrota contra Arabia Saudita.

La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre.

En el cuerpo técnico consideran que las jornadas como la que tuvieron el domingo con la visita de familiares y amigos, que concluyó con el tradicional asado de cena, a veces pueden sumar más que una práctica.

No obstante, Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna no desaprovechan las casi dos horas diarias de trabajo en cancha con los futbolistas ya que sacan conclusiones que después se debaten en las reuniones internas del grupo.

La actividad del entrenamiento programado para a las 18.00 de Doha (12.00 de la Argentina) contó con la habitual entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y con los cuatro arqueros aparte junto a Damián Albil y Martín Tocalli.

Luego, Scaloni dispuso ejercicios con pelota para trabajar la tenencia y la definición y partidos de fútbol en espacios reducidos.

Lionel Messi, quien disputó los más de 180 minutos de los primeros dos partidos, vistió pechera naranja, al igual que Ángel Di María, y participó de todo el entrenamiento con normalidad.

Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez compartieron el equipo de pechera amarilla.


Expectativa por el once inicial

Scaloni todavía no paró un probable equipo y recién el próximo martes despejará las dudas que rondan desde que terminó el trascendental triunfo ante el seleccionado que conduce Gerardo Martino.

Los cambios que se perfilan son el ingreso de Fernández, autor del golazo para el 2-0, y el regreso a la titularidad de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

En el análisis que realizaron del partido el entrenador santafesino y sus colaboradores quedaron conformes con la actuación de Alexis Mac Allister y no se descarta que pueda seguir entre los titulares.

Esa posición de volante interno por izquierda que dejó libre la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso es en la que más variantes realizó el cuerpo técnico ya que por allí pasaron cuatro jugadores en dos partidos: Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Mac Allister y Exequiel Palacios.

En tanto, como volante central ya jugaron Leandro Paredes, Enzo Fernández, Guido Rodríguez y nuevamente el ex River Plate y actual jugador de Benfica, de Portugal.

La minuciosa preparación del DT argentino

Para definir el equipo, Scaloni también tendrá en cuenta las principales características de Polonia, un equipo que varió de sistema y de nombres en los dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022.

Contra México dejó solo arriba a Robert Lewandowski y frente a Arabia Saudita utilizó a otro delantero de gran porte físico como Arkadiusz Milik (1,86 metro) que juega en Juventus con Di María y Paredes.

El sector izquierdo de la defensa también deberá estar alerta ante las subidas del lateral derecho Matty Cash, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa.

El plantel tiene previsto entrena nuevamente este martes desde las 13.30 en la Universidad de Doha con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

El Argentino

Argentina (3) tiene que ganarle a Polonia (4) para clasificar en el primer puesto del grupo C y enfrentar al segundo del grupo D en octavos de final.

El otro camino es empatar y esperar que México (1) no supere a Arabia Saudita (3) en el partido que se disputará en simultáneo en el estadio Lusail.

Deportes

Torneo de la Liga: Vélez debutó con un triunfo ante Gimnasia

El Fortín ganó 3-1 en el estadio José Amalfitani.

Publicado hace

#

Vélez Sarsfield venció esta noche con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.)

El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).De principio a fin, el «Fortín» fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue.Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo.

Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; José Florentín, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Eric Ramírez; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 26m. Janson (VS)Goles en el segundo tiempo: 9m. y 12m. Bou (VS); 22m. Enrique (G)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Domínguez y Maximiliano Comba por Muro (G); 25m. Christian Ordóñez por Méndez y Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Tomás Fernández por F. Sánchez y Nicolás Colazo por Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Pratto (VS); 34m. Nicolás Contín por Ramírez (G).Amonestados: Miramón y Ramírez (G)Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas