fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Scaloneta 2026: el DT sigue hasta el Mundial de Norteamérica

«Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», tuiteó Chiqui Tapia.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó esta noche la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», confirmó Tapia en su cuenta de Twitter.

Antes, Lionel Scaloni anticipó al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene «todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores«, confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

«Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos. Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante«, apuntó.

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde «Lío» mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes«, admitió.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Abrazame: Argentina vence a Países Bajos en una finalísima

Tras una genialidad de Messi, un pase bochinesco para Nahuel Molina y pelota a la red. Argentina 1 Países Bajos 0. Se juega el segundo tiempo.

Publicado hace

#

Argentina vencía a Países Bajos por 1-0 al final del primer tiempo del partido que juegan esta tarde en el estadio Lusail por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el gol a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

El partido es arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Formaciones

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas