fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Durísimo golpe de Patronato al Rojo de Domínguez

Independiente perdió ante el equipo paranaense que se quedó con diez en la primera parte, tras la expulsión de Valdez Chamorro.

Publicado hace

#

Independiente cayó hoy ante Patronato de Entre Ríos por 3 a 1, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con una actuación para el olvido en Paraná, en donde el equipo local jugó con 10 futbolistas gran parte del encuentro.

Axel Rodríguez, por duplicado, y Jonás Acevedo marcaron para Patronato, que sufrió la expulsión de Jorge Valdez Chamorro a los 15 minutos de comenzado el juego. Lucas Romero descontó para Independiente.

El «Rojo» de Avellaneda sufrió la segunda derrota en el campeonato y con 7 puntos fue alcanzado por Patronato, que consiguió un triunfo valioso en su objetivo de permanecer en la primera división. El «Patrón», en zona de descenso, obtuvo todos sus puntos como local.

El equipo de Eduardo Domínguez pagó muy caro sus errores. Para empezar, Rodríguez convirtió antes del minuto, de cabeza, en una pelota detenida donde recibió sin marca. Patronato fue un aluvión en los primeros minutos e Independiente lució desorientado.

Valdez Chamorro vio la tarjeta roja (por intervención del VAR) por una fuerte infracción a Lucas Romero que condicionó al rojinegro. El equipo de Facundo Sava se refugió y le cedió la pelota al visitante.

Cuando Independiente buscaba el empate, el arquero Sebastián Sosa cometió un grosero error en la salida con la pelota: Acevedo no perdonó y puso el 2-0.

De ahí en más, Patronato extremó su actitud defensiva e Independiente, con Leandro Fernández como jugador destacado, insistió por el descuento.

A la media hora del primer tiempo, el VAR anuló un gol de Independiente por fuera de juego milimétrico de Fernández. Luego, el «Rojo» lo tuvo con Benegas (en dos ocasiones) y el propio Fernández.

Romero logró el descuento tras una buena jugada de Independiente, que empezó con Alex Vigo por derecha y prosiguió con la asistencia de Lucas Rodríguez. Independiente seguía vivo.

Pero Patronato acomodó la línea defensiva para el segundo tiempo y potenció esa estrategia cuando alcanzó el 3-1 a través de Axel Rodríguez de nuevo, quien aprovechó la floja defensa de Juan Insaurralde y definió ante la salida de Sosa.

Independiente sintió el impacto del tercer gol local y no encontró respuestas, aún ante un rival con un futbolista menos. Ya sin el despliegue de Fernández, la floja producción de Juan Cazares y cambios sin efecto, el «Rojo» fue irresoluto ante la defensa entrerriana.

Patronato cuidó el resultado hasta el final para una victoria enorme que significa un traspié de igual dimensión para Independiente.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Platense y Patronato visitará al líder Newell’s.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

River presentó nuevos avances en las obras del Más Monumental

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Publicado hace

#

River Plate presentó hoy en sus redes sociales nuevos avances en las obras que se llevan a cabo en el estadio Más Monumental, que ampliará su capacidad a 81 mil espectadores.

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Las fotografías mostraron un nuevo hormigonado de grada en Sívori y San Martín baja inferior y el hormigonado finalizado en la escalera del túnel único hacia el campo de juego.

La remodelación del Monumental está en fase 1 con 200 trabajadores de lunes a sábado.

Con esas nuevas obras, el estadio de River Plate tendrá una capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares, y será el primero en la Argentina en tener cuatro bandejas.

En River son optimistas en finalizar esta primera etapa en febrero de 2023, o incluso un poco antes.

La obra, que se desarrolla mientras se disputan partidos de la Liga Profesional de Fútbol y toda la actividad del club, también incluye dos pantallas panorámicas para cada tribuna ubicadas detrás de los arcos, refacciones, palcos y un restaurante.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas