fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Estados Unidos derrotó a Eslovaquia y cerró fase de grupos con puntaje ideal

El equipo estadounidense terminó como líder del Grupo B con seis goles a favor y ninguno en contra.

Publicado hace

#

Estados Unidos derrotó hoy a Eslovaquia por 2-0, en San Juan, y cerró el Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023 con puntaje ideal y sin goles en contra.

El campeón de la Concacaf abrió la jornada en el estadio San Juan del Bicentenario y se impuso por los goles de Cade Cowell, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Niko Tsakiris en el sexto minuto de adición.

Imagen

El equipo estadounidense terminó como líder del Grupo B con puntaje ideal, seis goles a favor y ninguno en contra.

Eslovaquia, en tanto, quedó tercero con tres unidades y dependerá de otros resultados para saber si logra clasificarse a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Estados Unidos, que se quedó en cuartos de final en los últimos tres Mundiales, se aseguró jugar el partido de octavos de final el próximo martes 30 en Mendoza contra uno de los mejores terceros que puede salir del grupo A, que integra la Argentina, el C o el D.

El tricampeón del torneo de la categoría de la Concacaf avanzó de fase con un paso arrollador: debutó con una victoria por la mínima y agónica sobre Ecuador, luego goleó a Fiyi (3-0) y cerró el grupo con un sólido triunfo ante Eslovaquia que pudo haber sido por un diferencia más amplia.

El Argentino

El plantel dirigido por Mikey Varas, americano pero de raíces chilenas, tiene un equipo interesante que coincide con el crecimiento del fútbol estadounidense.

El arquero Gaga Slonina, quien fuera vendido a Chelsea a mediados de 2022, ya debutó en el seleccionado mayor, es una garantía de solidez y apareció con dos buenas atajadas sobre el final del partido para sostener el triunfo, antes del gol del ingresado Tsakiris que sentenció el resultado.

Imagen

El lateral izquierdo Caleb Wiley es compañero del campeón del mundo Thiago Almada en Atlanta United y ya tiene un rodaje importante en la MLS.

Y el potente delantero Cade Cowell, autor de dos goles y una asistencia en el torneo, cuenta con experiencia en el seleccionado mayor y también forma parte del plantel profesional de San Jose Earthquakes, donde es compañero de Cristian Espinoza y fue dirigido un tiempo por Matías Almeyda.

Fútbol & Goles!

River Plate juega frente a Libertad por la Copa Libertadores

El Millonario sumó seis puntos en las primeras dos fechas del certamen continental, pero viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga.

Publicado hace

#

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, buscará dejar atrás el traspié y visitará mañana a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30, con transmisión televisiva de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Raphael Claus junto a su compatriota Rodolpho Toski.

River, líder de su grupo con seis puntos cosechados en las dos primeras fechas, llega golpeado por la derrota en el Superclásico del último domingo por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes, que generó nuevos cuestionamientos para el entrenador Martín Demichelis.

Para este encuentro en Paraguay, Demichelis realizaría algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, de bajo desempeño ante Boca, y de Facundo Colidio para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari, respectivamente.

Libertad, por su parte, se ubica segundo en el grupo con tres unidades, al igual que Nacional de Uruguay, pero viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en condición de local.

El Argentino

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 3-Grupo H.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski.
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Antonio Bareiro. DT: Ariel Galeano.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo