fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Tigre le asestó un durísimo golpe a Gimnasia y lo privó de la punta

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.

Publicado hace

#

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó esta tarde en La Plata por 1 a 0 ante Tigre y sumó su segunda caída al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la 21ra. fecha cuyo resultado relegó al «Lobo» en su pelea por el título.

El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abrió el marcador con un derechazo para el festejo del «Matador» de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.

En la primera parte Gimnasia, que en la fecha anterior había caído frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, también por 1 a 0, salió decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Pero los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Diego Martínez en tanto fueron más precisos y y peligrosos desde los primeros minutos y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.

Así fue que a los 30 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibió el balón y asistió a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey definió con la derecha para abrir el marcador.

El segundo tiempo el DT del «Lobo» buscó en el banco de relevos, revertir la falta de presión en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurrió a Nicolás Contín, Carlos Insaurralde y Tomás Muro, cosa que no logró

Esta etapa careció de situaciones claras por parte del equipo platense y Tigre con su solidez futbolística pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempeño, lo que justificó su triunfo.

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.

Gimnasia por su parte sumó su segunda derrota al hilo (venía de perder ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante) y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.

En la próxima fecha, la 22da Gimnasia y Esgrima, de La Plata jugará en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves 29 a partir de las 15:30 y Tigre recibirá en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes 30 desde las 19.

=Síntesis=

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

,Gol en el primer tiempo: 30m Blas Armoa (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Carlos Insaurralde por Enrique, Tomás Muro por Sosa y Nicolás Contín por Ramírez (G); 22m Sebastián Prediguer por Armoa (T); 34m. Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez y Matías Miranda por Alemán (G); 37m. Martín Ortega por Menossi (T); 47m Agustín Baldi por Ezequiel Fernández y Gonzalo Flores por Colidio (T).

Amonestados: Ezequiel Fernández y Retegui (T).Cabrera y Cardozo (G)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Argentino

Deportes

«Contra Japón no especularemos», afirmó Luis Enrique

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

Publicado hace

#

El seleccionador de España, Luis Enrique, aseguró hoy que sus dirigidos «no especularán» ante Japón, rival del próximo miércoles por la tercera y última fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

«Japón nos va a presentar dificultades por la calidad. Muchos juegan en la Bundesliga. No será fácil por la necesidad que tendrán si, yendo empatados, Alemania va ganando a Costa Rica. No especularemos», afirmó Luis Enrique en su canal oficial de Twitch.

«Japón tiene jugadores de calidad, no físicamente muy fuertes, pero sí muy rápidos. Con dos tendencias: cuando no necesitan llegar al resultado se quedan en su campo y replegados, pero cuando van perdiendo son capaces de presionar. Contra nosotros pueden pasar esas dos circunstancias y tenemos que estar preparados», analizó el ex DT de Barcelona de España.

El grupo E ofrece paridad con vistas a la clasificación a los octavos de final. España lidera con 4 puntos, seguido de Japón y Costa Rica (3), y Alemania (1).

Luis Enrique, en otra entrega distendida de su charla en Twitch, reveló el diálogo que tuvo con el seleccionador alemán Hansi Flick, luego del empate 1-1 del domingo pasado: «Hemos quedado para la final, como si fuéramos una pareja. La única vía de poder encontrarnos otra vez a Alemania es en la final. Un poco de broma o en serio dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final».

Por otra parte, le consultaron si en caso de ganar el Mundial de Qatar se presentaría como candidato a presidente en su país, y contestó lo siguiente: «Bueno, podría ser una opción. Eso sí, me comprometería a que si el primer año no cumplo el 50% de lo que prometo en campaña, lo dejo. El que quiera gobernar que gobierne pero que cumpla el 50% por lo menos. Hablar, hablan muy bien, pero no veo a ningún partido en la oposición que valore algo que haya hecho bien el gobierno, el que sea. Un poco de sentido común».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas