fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Colombia terminó con el sueño de las chicas argentinas

La Albiceleste perdió contra las locales, resultado que las deja afuera de los Juegos Olímpicos y que las obliga a ganar el repechaje para jugar el Mundial.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

En Argentina, después de muchos reclamos, a principios de 2019 el fútbol femenino logró su profesionalización y la AFA obligó a los clubes que forman parte de la Primera División a tener como mínimo ocho jugadoras con contrato.

Ese gran paso repercutió a nivel nacional pero también permitió un mayor crecimiento en la Selección, que anoche terminó con su sueño en la Copa América: perdió las semifinales 1-0 ante las locales (Colombia) y ahora deberán jugar el repechaje para ver si obtienen el pasaporte al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

¿Los Juegos Olímpicos? Ya no serán posibles…
A pesar de la paridad que se presagiaba en la previa, las cafeteras mostraron cierta superioridad a lo largo de todo el trámite.

De todos modos, a pesar de haber acumulado méritos para ponerse en ventaja, las dueñas de casa no tuvieron efectividad y se fueron al descanso con el marcador virgen.

El panorama se volvió muy desalentador para las argentinas en el complemento, contemplando que sufrieron dos impactos imposibles de digerir.

A los 18 minutos Linda Caicedo desniveló a favor de Colombia y diez minutos más tarde Argentina se quedó con diez por la expulsión de Gabriela Chávez. En inferioridad numérica, el sueño de empatar se esfumó…

En el segundo tiempo la selección colombiana vence a Argentina con un remate al arco de Caicedo a los 63 minutos. Las chicas aún sueñan con repuntar.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El Pincha consiguió un agónico triunfo ante Talleres

Estudiantes ganó por la mínima diferencia y sobre la hora.

Publicado hace

#

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.

El conjunto «pincha» tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.

Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.

Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés.

A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.

El conjunto «pincha» encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Seguir leyendo

Las más leídas