fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof participó de la largada promocional del Rally en General Madariaga

El mandatario bonaerense participó del evento automovilístico inaugural y, como parte del apoyo a este tipo de competencias deportivas, la Provincia aportó $7 millones para su realización.

Publicado hace

#

El-Argentino-Kicillof en la largada del Rally en General Madariaga

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en la largada promocional del «Rally Argentino» y el «Rally Mar y Sierras», dos competencias de automovilismo que desarrollan su primera fecha durante este fin de semana en General Madariaga.

El mandatario bonaerense participó ayer del evento automovilístico inaugural junto al intendente local, Esteban Santoro; el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati; y el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Fernando Scarlatta.

«Para nosotros es un orgullo acompañar al automovilismo, que es uno de los deportes más difundidos en la provincia de Buenos Aires», sostuvo Kicillof.

El gobernador agregó que «así como invertimos en educación, salud e infraestructura, también necesitamos apuntalar al deporte como una política pública que requiere el impulso del Estado».

Como parte del apoyo a este tipo de competencias deportivas, la Provincia aportó $7 millones para su realización, en el marco de una temporada de verano récord.

El Argentino

En el caso del circuito argentino de rally, se trata del certamen N° 43 de la categoría, en tanto que el «Rally Mar y Sierras» nació en 2006 en General Madariaga y se ha extendido hacia otros escenarios como Dolores, Mar del Plata, Ranchos, Ayacucho y Monte.

«Este evento que disfrutan las y los bonaerenses es el resultado de la inversión que realizamos para apoyar a las fiestas populares durante todo el año; pero a la vez se da en el marco de una temporada de verano en la que la provincia se llenó de turismo, lo que para algunos es descanso y vacaciones, pero también significa más trabajo, producción y bienestar» manifestó Kicillof.

Por su parte, el intendente Santoro destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para que se realice nuevamente el rally en General Madariaga y sostuvo que «este es un evento deportivo, pero también cultural, familiar y social, que genera mucho trabajo para los vecinos y las vecinas del distrito».

La jornada contó con stands de exhibición para los visitantes y un cierre musical a cargo de la banda «La bomba de tiempo» que fue impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia.

«Este evento es cada año más fuerte gracias al esfuerzo y al apoyo de las autoridades provinciales y municipales, que nos permitió que trascendiera lo deportivo y llegara a ser también un suceso turístico y gastronómico para la región», subrayó el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Fernando Scarlatta.

«Vamos a seguir trabajando para que haya mucho más deporte y fiestas populares en la provincia de Buenos Aires», concluyó Kicillof.

El Argentino

Participaron de la jornada la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui; el jefe de ANSES de General Madariaga, Ciro Albarengo; la concejala Tamara Dahiub; las dirigentas Valeria Medina y Claudia Berho; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Jovanovic; y el coordinador del Rally Mar y Sierras, Alejandro Flores.

Buenos Aires

Un pibe de 12 años golpeó hasta fracturar a una docente

Ocurrió en Bahía Blanca: le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Publicado hace

#

Una docente sufrió lesiones, entre ellas una fractura de mandíbula, y requirió hospitalización después de ser agredida por un estudiante de 12 años en una escuela de Bahía Blanca. La docente, que también presentó una desviación del tabique nasal, fue internada en un hospital.

El incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 25 “Gral. Juan Gregorio Lemos” situada en la calle Facundo Quiroga 12. La Justicia de Menores del Departamento Judicial local ya está interviniendo.

Según el portal del diario La Nueva Provincia, la docente presentó una fractura en el maxilar y una lesión en el tabique, por lo que fue atendida en el Hospital Español.

La docente agredida fue identificada como Ana María Lencina y el incidente ocurrió en el comedor del establecimiento.

Se informó desde la escuela que la agresión ocurrió durante una conversación habitual entre la docente y el estudiante, y el cambio de comportamiento del estudiante fue repentino.

El Argentino

A pesar de que es el primer incidente de violencia contra una docente, también se ha dado a conocer recientemente una pelea intensa entre estudiantes de la Escuela Nº 36. En este caso, se difundió un video en el que se ve a las adolescentes discutiendo. Aunque se desconoce el motivo de la pelea, se indica que los conflictos son de larga data.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo