fbpx
Conectate con El Argentino

Campeones ⭐️⭐️⭐️

El árbitro de la final liquidó los delirios y críticas de los franceses

Se trata del polaco Szymon Marciniak. Se defendió de los ataques con pruebas y argumentos.

Publicado hace

#

El polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final entre Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022, fue recibido por la prensa de su país y, mostrando imágenes con su celular, se defendió de las críticas de los galos.

«Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando (Kylian) Mbappé marca un gol», dijo Marciniak en conferencia de prensa, mientras sostenía su celular con una foto del momento exacto de la acción.

Marciniak fue apuntado desde Francia por su trabajo en la final perdida por penales (4-2) ante la Argentina, luego del empate 3-3 en tiempo suplementario.

El reclamo principal se basa en la invasión de campo de los argentinos durante el tercer tanto, marcado por el crack rosarino Lionel Messi, en el segundo tiempo suplementario. La acción también fue observada por el diario francés L’Equipe y replicada en todo el mundo.

Marciniak, quien recibió el apoyo de la FIFA luego de su actuación, consideró que esa jugada «no afectó al partido» y por lo tanto no incidió en el resultado. «¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar al partido», agregó.

El Argentino

En tanto, en Francia juntaron más de 200 mil firmas en una plataforma digital con la intención de jugar otra vez la final de Qatar 2022 porque consideran que fueron perjudicados con los fallos de Marciniak.

«Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Mbappé dijo que éramos grandes árbitros», apuntó Marciniak.

A su vez, Marciniak aceptó que el VAR revisó varias veces la jugada por una supuesta falta de Enzo Fernández a Marcus Thuram en el área, a tres minutos del final del partido.

«El equipo revisó incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue la correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego», aseguró el árbitro polaco.

El Argentino

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Un campeón vuelve al país: quién es

El futbolista ya inició contactos con un grande del país para sumarse en el próximo mercado de pases.

Publicado hace

#

El defensor de la Selección argentina Gonzalo Montiel, no renovará su préstamo con el Nottingham Forest de Inglaterra y ya inició contactos con River para tener su segundo ciclo en el club que lo vio nacer.

El oriundo de González Catán no está pasando su mejor momento en el fútbol inglés, ya que no está teniendo rodaje en el dos veces campeón de Europa, solo jugó 15 de 38 posibles hasta el momento y el club no renovaría su préstamo haciendo que el lateral derecho de 27 años retorne al Sevilla de España que adquirió sus servicios en 2021 por 7 millones de euros.

En tanto, tampoco tendría lugar en el equipo andaluz y no forma parte de las últimas convocatorias de la Selección argentina, por lo cual Montiel inició contactos con River para volver en el próximo mercado de pases.

El encargado de convertir el penal con el que Argentina le ganó a Francia la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se consagró campeón, debutó en el equipo de Núñez en 2016 y disputó 140 partidos marcando 6 goles y conquistando 8 títulos, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo