fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Una ráfaga de River alcanzó para golear a Aldosivi

Tras un primer tiempo opaco donde el local fue más, el equipo de Gallardo encontró la victoria en el último tramo del partido.

Publicado hace

#

Con tantos de Agustín Palavecino (ST 26m), Lucas Beltrán (ST 27m) y Miguel Borja (ST 30m), River venció a Aldosivi en Mar del Plata por 3-0. El partido fue válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El local había sido más que la visita durante el primer tiempo, y contó con un par de posibilidades para marcar esa diferencia en el tanteador, ante un River tan brumoso como la tarde en la perla balnearia. En el complemento -sobre todo en el tramo final- el trámite del partido cambió rotundamente y el equipo de Núñez se alzó con la ansiada victoria.

El encuentro se disputó bajo una densa niebla en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría, ante miles de hinchas «neutrales», tal como ocurre cada vez que un equipo grande visita la ciudad.

Con este resultado, River logró afianzar su recuperación y alcanzó los 15 puntos, mientras que Aldosivi continúa último con 5 unidades.

Tras un arranque trabado, y luego de no conseguir vencer el arco de José Devecchi por más de una hora, la entrada de Borja a los 16m. de la segunda mitad rompió el partido y allanó el camino a la goleada.

River intentó adueñarse del balón desde el arranque, con buenos movimientos de Palavecino como conductor y Esequiel Barco tirando diagonales hacia adentro, pero Aldosivi se animó a disputar la iniciativa, con el regreso de su goleador Martín Cauteruccio como referencia de ataque.

El conjunto local logró rodear e incomodar con tres hombres en el fondo a Beltrán, única referencia de punta del «Millonario», que no logró hacer daño en la primera mitad, más allá de aguantar la marca y abrir la cancha con Santiago Simón por derecha.

Aldosivi también explotó la banda derecha de su ataque, con trepadas del lateral Rufino Lucero, quien arrastró hacia atrás a Barco, y gracias a la presión de Cauteruccio y Santiago Silva como hombres de punta dejó a la vista algunas dudas en el fondo de River.

La primera situación de peligro fue para el «Tiburón» a los 23m., a través de Silva, que ingresó al área con un sombrero en una jugada algo accidentada y no llegó a definir por un cierre al filo de Emanuel Mammana.

El ex delantero de Banfield y Boca tuvo la más clara de la primera parte cinco minutos más tarde, con un derechazo de media vuelta, tras combinación con Cauteruccio, que Franco Armani desvió sobre el primer palo al córner.

Palavecino tuvo dos buenas chances a los 31m. y a los 35m., primero con un remate de derecha por arriba del travesaño y luego con un remate con ‘tres dedos’ con su pie hábil -después de un enganche-, que fue desviado a dos manos por Devecchi.

River se adelantó y empujó sobre su área a Aldosivi en el cierre de la primera mitad, insistió con centros bajos de Simón por derecha, pero sin lograr conectar con Beltrán, y con un remate potente de Barco desde afuera, que despejó el arquero local.

El equipo de Núñez sostuvo su presión en el arranque del segundo tiempo, y Beltrán encontró más espacio entre la defensa de Aldosivi, tirándose unos metros atrás.

River se plantó más adelante desde los 15m, y el DT Gallardo envió a la cancha a Borja para acompañar al ex Colón, junto a Pablo Solari y Nicolás De la Cruz.

La presencia del colombiano desacomodó a la defensa local y permitió destrabar el partido, que continuó sin goles unos minutos más solamente por dos grandes intervenciones de Devecchi, que desvió un remate de De La Cruz a los 21m, luego evitó con un pie el tanto de Beltrán sobre la línea y a los 23m. envió al córner un disparo de Solari.

A los 26m., Borja habilitó con el pecho dentro del área a Palavecino, que punteó con derecha y abrió finalmente el marcador.

Apenas dos minutos más tarde, una nueva asistencia del colombiano dejó solo a Beltrán con el arco libre para marcar el 2-0, mientas Devecchi se arrastraba para tratar de evitarlo.

El Argentino

Y el propio Borja encaró a los 30m. el área en una jugada individual luego de que Aldosivi sacara del medio, y definió con pie abierto para poner el 3 a 0 final y su primer tanto con River como en una ráfaga.

Ya sin Cauteruccio en cancha, el equipo de Somoza quedó noqueado, aunque buscó el descuento con el ingresó del colombiano Juan Cuesta, que armó una buena combinación con Marcelo Meli a los 34m., pero entre ambos no pudieron superar otro buen cierre de Mammana.

La próxima fecha, River recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi visitará el mismo día a Lanús.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Di María debutó con gol, asistencia y lesión

En su estreno oficial en Juventus, Fideo la rompió, aportó una conquista y cautivó a los hinchas, pero pidió el cambio y encendió las alarmas.

Publicado hace

#

Acostumbrado a los enormes desafíos. Acostumbrado a las camisetas de los equipos más grandes de Europa. Acostumbrado a conquistar a los hinchas. Para Ángel Di María, el socio principal de Lionel Messi en la ilusión de Argentina rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, hacer de lo extraordinario una rutina es algo normal.

Fideo lo confirmó ayer, en su estreno oficial con la camiseta de Juventus, para el que anotó un gol y dio una asistencia en la goleada 3-0 a Sassuolo, en la primera fecha de la Serie A. Sin embargo, el debut no fue completo para uno de los baluartes de la Scaloneta: a los 20 minutos del complemento pidió el cambio, por una molestia en uno de los aductores.

Después de siete años en los que brilló en PSG, cuya dirigencia sorprendió al no renovarle el contrato, Di María inició su aventura en el fútbol italiano, al que arribó como una de las grandes contrataciones de Juventus. En los amistosos de la pretemporada, Fideo había exhibido su talento y desparpajo, algo que ayer mostró ante los fanáticos del poderoso equipo que venció 3-0 a Sassuolo.

Fideo, con una volea, abrió el marcador de la Vecchia Signora, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que el centrodelantero Dusan Vlahovic anotó el segundo, de penal. A los 6 del complemento, Di María asistió a Vlahovic para el 3-0 que sería definitivo. La actuación rutilante del argentino tuvo un punto negativo: por una molestia muscular, pidió el cambio y fue reemplazado por Fabio Miretti, a los 21 minutos.

Seguir leyendo

Las más leídas