fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Los pibes pagaron caro los errores infantiles

El Seleccionado Sub 20 perdió ante Brasil en la segunda fecha por el Sudamericano.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Demasiadas presiones para tan corta edad. La Selección Argentina Sub 20 arrancó el Sudamericano con el pie izquierdo perdiendo ante Paraguay, por lo que debía buscar la resurrección -nada más y nada menos- que ante Brasil.

Sin embargo volvió a pagar caro la ineficacia en las áreas: en la de enfrente desaprovechó varias oportunidades y en la propia cometió errores infantiles que el oponente no perdonó.

Fue 1-3, resultado que lo deja con la soga al cuello y lo obliga a jugar con la calculadora en la mano. ¿La razón? Tendrá que ganar los dos compromisos que restan y esperar otros marcadores favorables.

El desarrollo fue desfavorable de principio a fin, a tal punto que el primer imponderable llegó a los ocho minutos de la etapa inicial. En ese instante Génez se equivocó en el control, Gomes Gerth contuvo un remate pero no pudo evitar la caída con la definición de Biro.

La posibilidad de empardar las acciones llegó a través de la pena máxima, pero Mycael le contuvo el remate a Infantino. A diez minutos de irse al descanso, otro regalo Albiceleste le facilitó ampliar la cuenta a los brasileños, que festejaron a través de Andrey Santos.

Parecía que el complemento se dilataba sin ninguna emoción, pero las desinteligencias del combinado de Javier Mascherano continuaron. A los 42 minutos otro grosero error en la última línea terminó con penal para Brasil, que Vitor Roque cambió por gol; segundos más tarde, llegó el del honor por un buen centro de Nicolás Paz que fue conectado de cabeza por Maximiliano González.

De esta manera, el Jefecito sufre por las figuras que no pudieron subirse al avión y que juegan en el exterior. Ellos son Valentín y Franco Carboni (Inter), Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), entre otros.

Ahora, solo le resta hacer números: tendrá que ganar los dos restantes (contra Perú y Colombia), además de esperar un guiño de Brasil para que le gane a los cafeteros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas