Lobo suelto, león embrujado: así fue el ritual antes del histórico triunfo de Gimnasia a Estudiantes
El “Lobo” consiguió vencer al “León” después de 13 años sin victorias en el clásico, en un partido que estuvo rodeado de curiosidades y supersticiones.
Lobo suelto, león embrujado: así fue el ritual antes del histórico triunfo
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Estudiantes en el clásico después de 13 años sin victorias. Los aficionados del Lobo celebraron el 2-1 gracias a los goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona, y algunos incluso invadieron el campo de juego para abrazar a sus ídolos. Sin embargo, antes del partido hubo algunas “particulares trabajos” que, para algunos supersticiosos, contribuyeron al éxito.
Horas antes del choque, salieron a la luz algunas artimañas que realizaron en el campo de juego del Bosque platense, como arrojar sal gruesa en el banco de suplentes visitante con la intención de transmitir mala suerte a su rival.
Después de las quejas y el pedido para que se limpiara, un individuo con la camiseta del cuadro local y pantalón negro se acercó a los jugadores del Pincha para increparlos. Estuvo cerca de generarse una pelea, pero rápidamente se calmaron los implicados. Empleados de Gimnasia comenzaron a tirar agua para diluir la sal y así poder arrancar el partido.
Lo expuesto por un periodista al momento de describir la escena en la previa del encuentro en La Plata se terminó de comprobar luego del festejado triunfo tripero. El sitio platense Cielo Sports publicó la evidencia en su web con un video que muestra a una mujer vestida de negro y descalza caminando sobre sobre el área donde Gimnasia convirtió los dos goles con el que dio vuelta el resultado ante Estudiantes, con un hornillo del que emanaba un humo blanco. La señora se paseó dentro del arco abanicando el cuenco y esparciendo la humareda con el fin de limpiar las malas energías y purificar el ambiente.
Este ritual se realizó el jueves previo al clásico en el estadio, y los costos del operativo corrieron por cuenta de un socio del Lobo. Pero no fue el único trabajo especial que sirvió para torcer la mala racha ante el León. Las barandas del túnel de acceso a los vestuarios, el sector donde se patean los tiros de esquina y algunas macetas en las inmediaciones del estadio fueron pintadas de color dorado.
Esto provocó que Mariano Andújar, arquero titular de Estudiantes, advirtiera a sus compañeros que no tocaran la baranda dorada para evitar caer en la maldición del rival. Todo esto tuvo la venia de las máximas autoridades de Gimnasia.
“Un dirigente fue quien acercó a personas que hacen ritos umbanda en la ciudad, y con la aprobación del presidente, Mariano Cowen, hicieron estos trabajos en post de lograr contrarrestar malas energías con buenas energías“, publicaron. La elección del color dorado se debió a que, según la creencia umbanda, atrae el éxito, el amor, la belleza, la riqueza y la prosperidad. Todo sea para ganar el clásico.
El ómnibus que trasladaba al plantel de Racing Club rumbo al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde esta noche enfrentará al local Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, se vio involucrado en un choque en cadena en plena autopista de acceso a ese lugar con rotura de parabrisas pero sin consecuencias físicas para los pasajeros.
“Fue un accidente provocado por unas motos que se cruzaron con el micro principal ý se hizo un choque en cadena. Hubo dos ómnibus de los tres que trasladaban a nuestra gente que quedaron averiados y no pudieron seguir, así que nosotros nos pasamos al tercero y pudimos continuar el trayecto”, le explicó el presidente racinguista, Víctor Blanco, a ESPN.
“Por suerte no pasó nada, está toda la comitiva acá. Fue una desgracia con fortuna. Se alivió la tensión al no haber lesionados y queremos transmitirles tranquilidad a los familiares que acá estamos todos bien”, avisó el titular racinguista.
DENUNCIAN INCIDENTES CON HINCHAS DE RACING
⭕️ Graves incidentes en Brasil. Los hinchas de Racing fueron reprimidos a balas de goma y palazos por la policía local. No hay heridos de gravedad. Si varios lastimados. pic.twitter.com/J4JtFhv137