fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Gianni Infantino: «Me siento árabe, gay y trabajador migrante»

El presidente de la FIFA criticó la doble moral de Occidente de forma extraña.

Publicado hace

#

El presidente de la FIFA, el italosuizo Gianni Infantino, dijo hoy en Doha, un día antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, sentirse «árabe, gay y trabajador migrante» en una conferencia de prensa en la cual criticó la «hipocresía» y la «doble moral» de los países occidentales.

«Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante«, dijo Infantino y denunció «doble moral«.

El presidente de la FIFA que el año próximo iniciará su tercera gestión en el cargo, sorprendió a la prensa al decir: «Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado en Suiza porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano y hablaba mal el alemán».

Ante unos 400 periodistas señaló: «Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía».

«Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿cuantas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho. ¿Por qué nadie reconoce este progreso?«.

Sobre los derechos LGBTQ+ el dirigente aseguró que las autoridades qataríes habían dado la garantía de que «todo el mundo será bienvenido» durante el torneo y enfatizó «Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Brasil es el favorito», dijo Lovren de cara al choque por los cuartos de final

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Publicado hace

#

El defensor croata Dejan Lovren definió hoy al seleccionado brasileño como «favorito», en la previa del choque por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 del próximo viernes.

«Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre», manifestó Lovren en conferencia de prensa.

Lovren, de 33 años, dijo que ante el pentacampeón del mundo deben estar «concentrados» porque enfrentarán a un rival «muy peligroso» por los nombres que componen el plantel.

«Son fantásticos individualmente, pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea», indicó Lovren.

El defensor del Zenit de Rusia está «contento» con la campaña de su seleccionado y habló de su rendimiento: «No miro las críticas. Soy mi mayor crítico. Nadie tiene que explicarme si estoy jugando bien o mal. Es importante que el equipo esté sano y feliz».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas