fbpx
Conectate con El Argentino

Goles! ⚽

Dura derrota del handball en el mundial

Los Gladiadores cayeron ante Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19 por la segunda ronda del torneo.

Publicado hace

#

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió hoy con su par de Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19 por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.

El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y Los Gladiadores, dirigidos por el DT Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones.

El equipo argentino, que contó con Diego Simonet, su máxima figura y capitán, perdieron 24 a 11 al final del primer tiempo

Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27).

Los Gladiadores volverán a jugar el sábado próximo ante Serbia (11,30) y luego, el lunes, se medirán con Qatar.

El equipo argentino derrotó el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fue derrotado por Noruega, por 32 a 21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Goles! ⚽

Enzo Fernández fue operado con éxito de una hernia inguinal y tendrá un mes de recuperación

El mediocampista quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Publicado hace

#

El mediocampista Enzo Fernández se operó exitosamente este jueves a la mañana de una hernia inguinal que arrastraba hace más de un año y no le permitía jugar con normalidad durante los últimos meses en el Chelsea.

La noticia fue revelada por la novia del futbolista, Valentina Cervantes, quien compartió una foto con él en su cuenta personal de Instagram, en donde se los ve acostados y a Enzo con una bata de clínica.

El campeón del mundo se perdió hace unos días el encuentro ante el Everton por una evaluación médica por molestias en la zona mencionada y, aunque el resultado no fue el esperado, comenzó a tratarse con un kinesiólogo y estiró lo más posible su paso por el quirófano.

Enzo Fernández apunta a llegar a la Copa América
La recuperación le demandará aproximadamente un mes y recién podría incorporarse a la Selección tres semanas antes del inicio del certamen continental en Norteamérica. El volante se operó porque Lionel Scaloni reveló que solo llevará jugadores que estén al 100% en términos de condiciones físicas.

La decisión la terminó tomando el jugador en las últimas horas, tras la insistencia de los facultativos de la Selección argentina que desde el primer momento, le recomendaron la intervención quirúrgica.

Con la Copa América entre ceja y ceja, la idea postoperatoria es que trabaje en “triple turno” para optimizar no solo lo físico (de lo cual quedaría óptimo), sino también el ritmo futbolístico.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo