fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El River de Gallardo sacude a Santiago del Estero

Los fanáticos del “Millo” se congregaron desde muy temprano en cercanías al hotel en el que se hospeda el plantel y, a pesar del intenso calor, el fervor y la pasión futbolera no se detuvo.

Publicado hace

#

El plantel de River Plate arribó a Santiago del Estero a las 17.30, en medio de un gran operativo policial y cientos de hinchas que ovacionaron a la delegación encabezada por su DT, Marcelo Gallardo, en la ciudad de La Banda, en donde el plantel descansará de cara al partido de mañana ante Colón de Santa Fe en el Estadio Único “Madre de Ciudades” por el Trofeo de Campeones.

Los fanáticos del “Millo” se congregaron desde muy temprano en cercanías al hotel y, a pesar del intenso calor, el fervor y la pasión futbolera, no se detuvo: hubo constantes cánticos de aliento.

Los jugadores saludaron a los fanáticos, ingresaron al hotel y a los pocos minutos volvieron a salir para firmar autógrafos y saludar a cientos que esperaban la oportunidad de tener cerca a sus ídolos. Entre los más aclamados y ovacionados estuvieron Gallardo, Leonardo Ponzio, Franco Armani, Enzo Pérez y Julián Álvarez.

Entre los hinchas hubo una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que en varias oportunidades pasaron las vallas y corrieron para saludar a sus ídolos. Arón, de 8 años, Valentín (15) y Bianca (12) fueron algunos de los santiagueños que se emocionaron cuando los jugadores de River les firmaron sus camisetas.

“Me firmaron Ponzio, Maidana, Armani y no sé quién más, porque estaba muy emocionada”, dijo a Télam Bianca, quien contó entre lágrimas: “Hace mil años que espero por tenerlos cerca como los tuve hoy, no puedo creerlo”. “Cuando me firmaban solo sentía que las lágrimas se me caían y un gran orgullo, porque toda mi vida fui hincha de River y ellos (por los jugadores) me decían que me calmara y yo sentía que el corazón me estaba por salir”, agregó.

Arón, quien tenía su fibra en la mano, expresó a Télam: “Estuve aquí, los pude tocar y me firmaron la camiseta Ponzio y Carrascal, son unos genios”. Mientras que Valentín, quien estaba con muletas, manifestó a Télam que había cumplido su objetivo que era estar cerca de los jugadores de su “club de los amores” y además porque le «firmaron la camiseta”.

De esta forma, luego de cumplir con sus hinchas, los jugadores ingresaron al hotel para descansar y pensar en el partido de mañana, a las 21.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, en donde disputará contra Colón el Trofeo de Campeones.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Chiquitazo: flojo empate de Boca ante Central Córdoba

Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe y atajó un penal. Pudo haber sido derrota del xeneize.

Publicado hace

#

Boca Juniors fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio «Chiquito» Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.

El pueblo xeneize reclamaba una mejor prestación para los conducidos por el DT Hugo Ibarra, luego de un exiguo 1-0 ante Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

Lo mejor del elenco xeneize se dio en el primer período, cuando el paraguayo Oscar Romero se juntaba con Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela para manejar los hilos en el medio y los tres buscaban habilitar al veloz Sebastián Villa para «moverle el árbol» a Marcos Ledesma.

Ese primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. Central Córdoba se paro con el clásico esquema de dos líneas de cuatro bien definidas y arriba dejó a los solitarios Gamba y Castelli.

Esta vez el bicampeón tuvo el juego que se le pedía desde las tribunas, pero no pudo festejar el desequilibrio.

Imagen

La primera llegada fue a los 12 minutos, cuando Villa desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Orsini de cabeza, apenas desviado.

A los 15m., una contra bien llevada por Oscar Romero, de taco desde el medio de la cancha, derivó en pared con Advíncula, quien habilitó a Ramírez y el ex San Lorenzo la cedió a Villa, que volvió a dejar solo a Orsini. El remate del exdelantero de Lanús fue despejado con los pies por el guardavallas Ledesma.

Imagen

Seguía el asedio de los locales y a los 21m., un desborde de Villa (imparable en ese primer tiempo para su marcador Blasi) terminó en un centro atrás que recibió Oscar Romero, quien remató con tanta mala suerte que rebotó en su compañero Orsini y se fue afuera.

Los visitantes eran meros espectadores en medio del dominio xeneize y su primera llegada se dio a los 32m., con un disparo de Pereyra, que contuvo dos veces el arquero Sergio Romero.

Tres minutos más tarde, el equipo «ferroviario» tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benitez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.

En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Cordoba le fue perdiendo el respeto y se animó.

Así, a los 19m., en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con ‘Chiquito’ Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero xeneize se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Los simpatizantes boquenses, que respaldaron en todo momento a la dirigencia local, se levantaron al unísono para corear el sobrenombre del exarquero del seleccionado argentino.

De este modo, el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto semiprofesional que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo de Ligas del Interior sobre otro directamente afiliado a AFA

Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas