fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Tigre: Lammens, Massa y Galmarini presentaron obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje

Con una inversión de 44 millones de pesos, la obra brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a los atletas de la disciplina náutica.

Publicado hace

#

Los ministros de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentaron este sábado una nueva guardería de botes en la Pista Nacional de Remo y Canotaje en el partido bonaerense de Tigre.

La obra, por la que se invirtieron 44 millones de pesos, brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones con el objetivo de facilitar la práctica a los atletas de la disciplina náutica.

En esa línea, Lammens firmó un acuerdo con 14 clubes de remo y canotaje de Tigre para que dispongan sus propios espacios de guardado en las instalaciones de la Pista Nacional con el objeto de fomentar la práctica de alto rendimiento y también las actividades recreativas en toda la comunidad.

«Este Gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el alto rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas», aseguró Lammens.

Por su parte, Galmarini destacó que «en el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje».

«Hoy dimos un gran paso. Saben que venimos trabajando mucho con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y sobre el canal aliviador para que vuelva a funcionar la pista. El deporte es una escuela de vida», remarcó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Scaloneta 2026: el DT sigue hasta el Mundial de Norteamérica

«Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», tuiteó Chiqui Tapia.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó esta noche la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», confirmó Tapia en su cuenta de Twitter.

Antes, Lionel Scaloni anticipó al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene «todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores«, confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

«Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos. Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante«, apuntó.

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde «Lío» mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes«, admitió.

Seguir leyendo

Las más leídas