fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Gustavo Costas es el nuevo DT de Bolivia

Asumiría el cargo al frente de la ‘Verde’ en noviembre próximo, una vez que culmine su contrato con Palestino de Chile.

Publicado hace

#

El argentino Gustavo Costas acordó su vinculación como nuevo DT del seleccionado de fútbol de Bolivia, con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo a lo revelado por distintos periódicos de La Paz, el entrenador, de 59 años, asumiría el cargo al frente de la ‘Verde’ en “noviembre próximo, una vez que culmine su contrato con Palestino de Chile”, expresó el diario ‘La Razón’.

Por su lado, el sitio ‘El Deber’ explicó que el exDT de Racing Club y con frondosa experiencia en clubes de Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay “quedó en el primer lugar de las preferencias” de las autoridades de la Federación Boliviana (FBF) para suplir al venezolano César Farías, quien condujo al equipo hasta la finalización de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En principio, Costas prevaleció “en un listado final a sus compatriotas Jorge Almirón (exDT de Lanús) y Sergio Batista (ex seleccionado argentino); al colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez (ex Selección Colombia) y al español Miguel Ángel Portugal (ex Royal Pari boliviano)”, entre otros.

“Es un DT al que le gustan los desafíos grandes. No exige, sólo trabaja”, consideró un allegado a la FBF, según ‘La Razón’.

“Me siento halagado de que se hayan fijado en mí, dirigir una selección te da mucho más prestigio, más de lo que te da un club, después las ganas y la ilusión de hacer un gran trabajo y poder llevar a Bolivia al Mundial después de tantos años”, apuntó –días atrás- Costas al citado periódico paceño.

“Sé cómo está Bolivia, pero no me da miedo, al contrario, me da fuerza y entusiasmo. Confío en mi trabajo, sé que hay que trabajar en la formación, cosa que no tienes que hacer en otro seleccionado, pero es el trabajo de uno, sé a dónde voy a ir. No voy a ir para decir que falta esto o lo otro” puntualizó el referente y emblema de la ‘Academia’ de Avellaneda.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Murió Carlos Pairetti, leyenda del automovilismo con su Trueno Naranja

Publicado hace

#

El ex piloto Carlos Alberto Pairetti, leyenda del automovilismo argentino, murió esta madrugada a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas.

El ex campeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Ilustre integrante de la «Cuna de Campeones» de Arrecifes, Pairetti ingresó en la galería de las grandes personalidades del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968 a bordo de un prototipo inmortalizado como el «Trueno Naranja».

Pairetti nació en Clucellas, el 17 de octubre de 1935, pero se transformó en arrecifeño por adopción. Debutó en el TC en la Vuelta de Pergamino, el 25 de marzo de 1962, y ya en la primera carrera mostró que tenía pasta para mezclarse con los grandes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.

Decidido a terminar con el poderío de IKA, se contactó con el constructor Horacio Steven para comenzar la creación de un nuevo prototipo fue así que, el 23 de junio de 1968, el modelo de lo que resultó más tarde el mito del «Trueno Naranja».

Con esa máquina, Pairetti se alzaría con 4 triunfos que le fueron suficientes para proclamarse campeón argentino de Turismo Carretera, logrando su objetivo de desbancar a los Torino.

Pairetti salió campeón del TC en 1968, dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966), un victoria en las 500 millas de Rafaela (1968) y 22 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino. Fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.

Se retiró el 14 de agosto de 1978 a bordo de su coupé Dodge GTX, pero su vínculo con el automovilismo nunca terminó hasta su muerte.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró «Ciudadanos Ilustres» a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el «Póker de Ases» por su trascendencia en el mundo motor.

Seguir leyendo

Las más leídas