fbpx
Conectate con El Argentino

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi le dio la victoria al PSG

El astro argentino también sumó una asistencia. Mirá los highlights del encuentro.

Publicado hace

#

El astro argentino Lionel Messi logró el primer gol del triunfo de París Saint-Germain en su visita a Niza (2-0) por la 30ma. fecha de la Ligue 1 de Francia, lo que le permitió a su equipo salir de una racha de dos derrotas seguidas y conservar la distancia de seis unidades al frente de la clasificación.

Imagen

Leo consiguió el tanto número 100 de la temporada para PSG y el 14to. personal en el torneo francés para consolidarse como segundo mayor anotador del cuadro parisino después de Kylian Mbappé (19).

El argentino recibió una asistencia de Nuno Mendes a los 26 minutos y batió al arquero danés Kasper Schmeichel con un toque de zurda que ingresó cerca del ángulo superior izquierdo.

Messi volvió a anotar después de un mes en “Le Championat”, ya que no lo hacía desde el 4-2 sobre Nantes, el 4 de marzo pasado.

Imagen

En el segundo tiempo, el argentino sirvió en un tiro de esquina al español Sergio Ramos, quien puso cifras definitivas al marcador cuando transcurría los 31 minutos.

París SG recuperó el pulso tras las caídas en casa ante Rennes y Olympique de Lyon y restableció su ventaja de seis unidades, que se había reducido a tres con la victoria del escolta Lens, el viernes.

La victoria resultó pacificadora para el club de la capital francesa, que esta semana se vio envuelto en una polémica con Mbappé por la utilización inconsulta de su imagen para un spot publicitario.

El equipo de Christophe Galtier volverá a jugar el sábado próximo ante Lens en el Parque de los Príncipes, donde Messi recibió silbidos durante las últimas dos presentaciones.

Campeones ⭐️⭐️⭐️

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez se sumó a la campaña de Ley de alcohol cero al volante

“Tomar alcohol y manejar no es una elección”, expresó Martínez en su cuenta de Instagram.

Publicado hace

#

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, campeón en el Mundial de Qatar 2022, publicó un video en sus redes sociales con un mensaje a favor del alcohol cero al volante como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial (ANSV).

“Tomar alcohol y manejar no es una elección”, expresó Martínez en su cuenta de Instagram, pieza que forma parte de una campaña de concientización que lleva adelante la ANSV sobre la reciente Ley de Alcohol Cero al volante sancionada en el Congreso de la Nación.

La campaña, que busca difundir esta normativa y la importancia de no consumir alcohol antes de conducir, ya contó con la participación de otros campeones mundiales como Marcos “Huevo” Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Exequiel Palacios, y pronto se sumarán más jugadores del plantel de “la Scaloneta”.

Además de los jugadores que se consagraron en Qatar 2022 también sumaron su apoyo a la ley futbolistas, entrenadores y periodistas como Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi, Diego Latorre, Leonardo Ponzio, Fabián Cubero, Sergio Goycochea, Morena Beltrán, Gastón Edul, Alina Moine, Sara Sklate, Fernando Carlos, Sebastián Vignolo, Juan Marconi, Federico Bulos, Angela Lerena, Agustina Casanova, Germán Paoloski, Rodolfo Cingolani, Gastón Recondo y Estefanía Banini.

La Ley de Alcohol Cero al volante rige en todas las rutas nacionales del país y en 14 provincias, mientras se espera que próximamente el resto de las jurisdicciones se adhieran a la normativa nacional que busca erradicar al alcohol de la conducción, presente en 1 de cada 4 siniestros viales con muertes.

Las provincias con alcohol cero para la conducción son Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Formosa.

Seguir leyendo

Las más leídas