fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Central goleó a Platense y lo hundió en la tabla de promedios

En redes sociales ya se pide por la salida de Martín Palermo como entrenador de un Calamar que obtuvo 1 punto de los últimos 16 en juego.

Publicado hace

#

Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense esta tarde con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.

Los goles fueron convertidos por Ignacio Malcorra, de tiro penal, y Jaminton Campaz, en el primer tiempo, y por Alejo Véliz y Tomás O’Connor, en el complemento.

Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y del campo y, sobre todo, fue contundente en la definición, al extremo que convirtió en sus dos llegadas claras.

A los 10 minutos, Quintana despejó largo desde el mediocampo, la pelota picó cerca del área visitante y Susso se la dio corta de cabeza al arquero Macagno, quien le hizo penal a Véliz, quien le había ganado en el pique al zaguero y el mano a mano al golero.

Y a los 11 minutos Ignacio Malcorra cambió el tiro penal por gol con un tiro fuerte, bajo y a la izquierda del arquero, que desató el primer rugido del Gigante de Arroyito, colmado por más de 35 mil hinchas,

El Argentino

En tanto a los 19 minutos Ortiz encaró por la derecha del ataque, en tres cuartos de cancha, habilitó a Campaz por la medio y el mediapunta colombiano gambeteó a Morgantini y sacó un zurdazo furibundo, desde unos 30 metros, que entró arriba, cerca del ángulo izquierdo de Macagno, que sólo voló para la foto.

Platense reaccionó en el comienzo del complemento y llegó con un buen derechazo del ingresado Alexis Sabella desde la izquierda del área, que no alcanzó a conectar Quiroga y la pelota cruzó el área chica y se fue cerca del segundo palo.

Y en la jugada siguiente, Ismael Cortez, de buen partido, la ganó abajo ante Sabella en la punta izquierda, tocó con Giaccone y el volante ofensivo la metió a justa para el solitario pique de Véliz por la derecha del área, quien se la pinchó a Macagno y convirtió el tercero.

Central metió el cuarto en el segundo minuto de descuento cuando Campaz mandó un centro pasado desde la izquierda, el uruguayo Candia cabeceó hacia el medio y Tomás O´Connor corrigió, también de cabeza, y selló el 4 a 0.

El Argentino

Fútbol & Goles!

El Pato Fillol recuperó la medalla del ’78: «Estoy Feliz»

«También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz», contó.

Publicado hace

#

Ubaldo “Pato” Fillol, arquero de la Selección Argentina, anunció en sus redes sociales que ha recuperado la medalla de campeón del mundo que ganó en el “Argentina 1978” de la FIFA, después de haber sido robada en su apartamento en el barrio de Villa del Parque en Buenos Aires.

Fillol explicó que el caso avanzó con varias redadas, se arrestó a un grupo de personas y se recuperaron los objetos robados en la noche del sábado 16 de marzo, entre los que se encontraba la medalla.

Además, el ex jugador de fútbol agradeció el apoyo de sus seres queridos: “También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz”.

El Argentino

El campeón mundial había ofrecido una recompensa a aquellos que pudieran proporcionar información que llevara a la recuperación de sus valiosas medallas. “Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto”, declaró Fillol en un video emotivo, donde expresó su profunda tristeza por la situación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo