fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Estalló Bahía Blanca con el entrenamiento de la selección

La capital del Básquet recibió en forma multitudinaria al equipo del Che.

Publicado hace

#

Más de 2000 personas intervinieron hoy en la práctica abierta del seleccionado argentino de básquetbol en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la preparación hacia las jornadas de eliminatorias continentales rumbo al Mundial 2023 que se llevarán a cabo a fin de mes.

El entrenamiento se desarrolló en el Dow Center, lugar elegido para efectuar una pequeña ‘mini-concentración’ de tres días, antes de viajar rumbo a Mar del Plata, donde proseguirá la aclimatación.

Los visitantes, además de observar a los 14 jugadores convocados por el DT Néstor ‘Che’ García (nacido en esta ciudad), pudieron acercarse a los deportistas, a quienes les solicitaron fotos y autógrafos.

El conjunto albiceleste arribó a Bahía Blanca el jueves pasado, fecha en la que comenzó la preparación para la doble fecha de eliminatorias ante Canadá (jueves 25) y Bahamas (lunes 29).

Los entrenamientos se llevarán a cabo hasta mañana en Bahía Blanca, conocida como la capital nacional del básquetbol argentino, y desde el lunes continuarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Argentina, que reúne un registro de 5 triunfos y una derrota en el acumulado de las tres primeras fechas de la etapa clasificatoria, se enfrentará el jueves 25 a Canadá, en Victoria, al sur de Vancouver.

Mientras que el lunes 29, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas en el estadio marplatense, donde se consagró campeón del Preolímpico 2011.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Di María debutó con gol, asistencia y lesión

En su estreno oficial en Juventus, Fideo la rompió, aportó una conquista y cautivó a los hinchas, pero pidió el cambio y encendió las alarmas.

Publicado hace

#

Acostumbrado a los enormes desafíos. Acostumbrado a las camisetas de los equipos más grandes de Europa. Acostumbrado a conquistar a los hinchas. Para Ángel Di María, el socio principal de Lionel Messi en la ilusión de Argentina rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, hacer de lo extraordinario una rutina es algo normal.

Fideo lo confirmó ayer, en su estreno oficial con la camiseta de Juventus, para el que anotó un gol y dio una asistencia en la goleada 3-0 a Sassuolo, en la primera fecha de la Serie A. Sin embargo, el debut no fue completo para uno de los baluartes de la Scaloneta: a los 20 minutos del complemento pidió el cambio, por una molestia en uno de los aductores.

Después de siete años en los que brilló en PSG, cuya dirigencia sorprendió al no renovarle el contrato, Di María inició su aventura en el fútbol italiano, al que arribó como una de las grandes contrataciones de Juventus. En los amistosos de la pretemporada, Fideo había exhibido su talento y desparpajo, algo que ayer mostró ante los fanáticos del poderoso equipo que venció 3-0 a Sassuolo.

Fideo, con una volea, abrió el marcador de la Vecchia Signora, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que el centrodelantero Dusan Vlahovic anotó el segundo, de penal. A los 6 del complemento, Di María asistió a Vlahovic para el 3-0 que sería definitivo. La actuación rutilante del argentino tuvo un punto negativo: por una molestia muscular, pidió el cambio y fue reemplazado por Fabio Miretti, a los 21 minutos.

Seguir leyendo

Las más leídas