fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Aston Villa de “Dibu” Martínez perdió con Nottingham Forest

Publicado hace

#

En el estreno del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, el argentino Emiliano “Dibu” Martínez perdió con Aston Villa por 2 a 0 ante el Nottingham Forest de Nicolás Domínguez, por la undécima fecha de la Premier League.

El marplatense, también titular del FIFA The Best al mejor guardameta y Guante de Oro del Mundial Qatar 2022, recibió un tanto del nigeriano Ola Aina a los 5 minutos y otro del belga Orel Mangala a los 47m.

Nico Domínguez, campeón de la Copa América 2021, fue una de las figuras de su equipo hasta que salió reemplazado a falta de cuatro minutos para el final del partido, en el que Gonzalo Montiel -lesionado- no estuvo convocado.

El Argentino

Aston Villa, con 22 puntos, se mantuvo en el quinto lugar de la Premier, en puestos de Liga de Europa, y Nottingham trepó al duodécimo escalón con 13 unidades, a ocho de distancia de la zona de descenso.

Fútbol & Goles!

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y dejó a Boca sin Libertadores

El Ciclón logró hoy un triunfo clave sobre Central Córdoba por 2 a 0.

Publicado hace

#

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, como local en el Nuevo Gasómetro y con el empate de Estudiantes de La Plata por 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, marginando a Boca Juniors, tras jugar por la 14ta. y última fecha Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Al finalizar la primera etapa, a los 47 minutos, Jalil Elías con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el “Ciclón” y a los 27 minutos del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

En la primera etapa, San Lorenzo intentó con la experimentada dupla entre Malcom Braida y Nahuel Barrios por la banda izquierda, las llegadas del Ciclón, que generaron peligro.

El Argentino

Y así fue que Federico Girotti asistido por Gonzalo Maroni, definió en el área chica y el arquero Matías Mansilla tapó en el medio, exigido y a los 7 minutos Gastón Hernández de volea envió el balón que pegó en el travesaño.

Central Córdoba en tanto emparejó el encuentro con el triángulo que formaron José Gómez, Brian Farioli y Mauro Pittón por el lado derecho del ataque del equipo santiagueño, para llegar con claridad al área rival.

Pero a los 22 minutos fue reemplazado Brian Farioli, jugador importante en las llegadas de la visita, lesionado en la pierna derecha, por lo que fue sustituido por Mateo Sanabria.Promediando el primer tiempo, el “Perrito”, se convirtió en el jugador más claro en los ataques del “Ciclón”, que quería terminar su paso en la Copa de la Liga Profesional de fútbol con un triunfo en su casa.

Girotti fue anulado por las marcas de los defensores rivales Gonzalo Goñi y Sebastián Valdez, que le impidieron que le lleguen las pelotas con claridad para poder generar una jugada de gol.

El Argentino

Y a los 47 minutos San Lorenzo en los pies de Barrios que por la derecha, le pasó a Jalil Elías en el medio atrás, que definió con el pie derecho al ángulo izquierdo del arco del “Ferroviario”, con lo que abrió el marcador para el Club de Boedo.

En el complemento Omar De Felipe decidió el ingreso del delantero Luis Miguel Rodríguez por Meli, para darle más precisión a los ataques “ferroviarios”, en tanto que San Lorenzo con la ventaja a su favor, se replegó un poco y le dejó el manejo de la pelota el conjunto santiagueño.La idea que tuvo el técnico “azulgrana”, es que su equipo salga de contragolpe y sorprenda a la defensa de la visita, para sellar el resultado.

A los 27 minutos de cabeza convirtió Gastón Hernández, uno de los mejores jugadores del encuentro, junto con Elías, que de un tiro de esquina por la izquierda que realizó Maroni, aseguró el pase del “Ciclón” a la Copa Libertadores 2024San Lorenzo ya había quedado eliminado de la Copa Argentina y sin posibilidades de continuar en la última fase de la Copa de la Liga, tenía como máximo objetivo clasificar a la Libertadores.

El domingo 17 de diciembre, San Lorenzo elegirá una nueva Comisión Directiva y los candidatos son:César Francis (Volver a San Lorenzo); Marcelo Moretti (Boedo en Acción); Marcelo Culotta (Orden y Progreso); y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo).

El Argentino

El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 18 en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni que se encuentran en la esquina de José Mármol y Salcedo, del barrio de Boedo.

= Síntesis =

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elias, Gonzalo Luján, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Gonzalo Maroni, Carlos Sánchez y Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Federico Girotti. DT: Rubén Darío Insúa.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pitton y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

El Argentino

Gol en el primer tiempo: 47m. Jalil Elías (SL).Gol en el segundo tiempo: 27m. Gastón Hernández (SL)

Cambio en el primer tiempo: 22m. Mateo Sanabria por Farioli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Luis Miguel Rodríguez por Meli (CC); 23m. Federico Jourdan por Gómez y Nicolás Leguizamón por Gamba ; y Nicolás Blandi por Girotti (SL); 31m. Diego Vázquez por Ocampos; 33m. Manuel Insaurralde por Leguizamón (SL) y 47m. Francisco Perruzzi por Maroni (SL).

Amonestados: Meli y Canto (CC); Elías (SL)

El Argentino

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas