Boca Juniors, en un gran momento tras su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, recibirá este domingo a Tigre en un partido válido por la tercera fecha de la Zona B en el que intentará retomar la senda del triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de su éxito a nivel internacional.
El equipo “Xeneize” a partir de las 18.30 en La Bombonera con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal ESPN Premium.
Para recibir a Tigre, el entrenador boquense Jorge Almirón dispondrá de un mix entre habituales titulares y suplentes, así le dará descanso a varios futbolistas terminaron con molestias físicas luego de la victoria en Avellaneda ante Racing por la Libertadores.
El Argentino
Los que no serán tenidos en cuenta este domingo son “Chiquito” Romero, el capitán Marcos Rojo, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, los cuatro con sobrecargas musculares.
En la ofensiva habrá variantes y es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Por el lado de Tigre, Lucas Pusineri que reemplazo.a Juan Manuel Sara como DT de los de Victoria no hara cambios profundos y mantendra la base de los que venían jugando.
En cuanto al historial entre ambos, es de 74 partidos y favorece ampliamente a Boca que le lleva una ventaja de 38 encuentros.
El Argentino
Los “Xeneizes” ganaron 50 veces, el “Matador” se impuso en 12 ocasiones y empataron otras 12.
Boca le ganó a Tigre las últimas cinco veces que se enfrentaron en forma consecutiva, la más reciente este año en La Bombonera por 1 a 0 con un gol del uruguayo Miguel Merentiel.
Si se toman en cuenta los partidos jugados en La Bombonera, Boca acumula nueve victoria sucesivas sobre Tigre
– Probables Formaciones –
El Argentino
Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Ezequiel “Equi” Fernández, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Tigre: Santiago Rojas o Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro y Agustín Cardozo o José Paradela; Blas Armoa o Juan Cruz Esquivel y Tomás Badaloni. DT: Lucas Pusineri.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, aseguró este lunes que no se juntó ni habló con Juan Román Riquelme, con lo que desmintió el “sondeo” de Boca Juniors, para contratarlo como técnico.
“Tengo un gran concepto, para mí Riquelme fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino”, destacó el técnico del club de Boedo sobre el respeto que le tiene al funcionario “xeneize”.
Las declaraciones del “Gallego”, en TyC Sports, confirmaron que no hubo contacto entre el vicepresidente de Boca y el entrenador “azulgrana”, supuestas conversaciones que en las últimas horas habían trascendido en los medios de comunicación.
El Argentino
En lo referente a San Lorenzo, Insúa se mostró confiado luego de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América y enfatizó que “tenemos fe de que vamos a ingresar en la fase de grupos”.
Para que ello pase, necesita que ganen la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River Plate o Rosario Central, para que dejen el cupo que le permita a San Lorenzo ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.
Respecto de la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre venidero, Insúa se mostró confiado en seguir, “hay que esperar al día 17 de diciembre, que hay elecciones en el club”.
“Dependemos de las nuevas autoridades que van a tomar la conducción del club”, dijo el ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, aunque ya hubo conversaciones y el visto bueno de su continuidad por parte de las cuatro listas que participarán en la contienda electoral.
El Argentino
En cuanto al futuro del equipo, el técnico afirmó que el “90 por ciento del plantel ya está cubierto”, ante lo cual destacó que “debemos mantener lo bueno que tenemos hoy y con 6 ó 7 refuerzos, el año que viene tenemos como objetivo volver a ganar un título”.
“Nosotros terminamos la temporada y mejoramos lo realizado el año anterior, y eso es lo importante”, aunque Insúa reconoció que en el futuro habrá más “exigencia”, como será jugar la Copa Libertadores.
Ante ese panorama, el “Gallego” reconoció que “hay que reforzar los lugares que quedaron vacantes (de jugadores que se fueron), para ser fuertes y competitivos para llegar a las instancias decisivas en los torneos que nos toquen jugar”.Sobre la continuidad del arquero Augusto Batalla, “un jugador importante para el club, hay que retenerlo”, consideró Insúa, y también afirmó lo mismo respecto del suplente Facundo Altamirano.
Por último, el técnico del “Ciclón” tuvo palabras de elogio para la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, “cada vez juega mejor, se lo ve fresco físicamente, él se cuida mucho, yo creo que va a llegar bien al Mundial 2026 y Argentina va a estar entre los dos o tres candidatos a ganarlo”, cerró.