Belgrano de Córdoba superó hoy a Vélez por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles de Pablo Vegetti (1m. PT) y Guillermo Pereira (34m. PT) le dieron el triunfo al equipo del DT Guillermo Farré.
Belgrano, que arrastraba tres sin ganar, tiene ahora 31 puntos y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana 2024.
El Argentino
Vélez, todo lo contrario, vive una temporada para el olvido, con 18 unidades y el descenso de la tabla general al acecho. Es verdad que debe un partido ante Racing Club, pero la campaña, que incluye diez partidos sin triunfos, es completamente deficitaria.
El desarrollo fue completamente favorable a los cordobeses, que sobre todo en el primer tiempo hicieron la diferencia en el juego y en el marcador.
En la primera situación, en una fórmula conocida y utilizada a la máxima potencia por Belgrano, apareció Vegetti en el aire y con su cabeza hizo delirar al público “pirata”.
El delantero superó en la marca a Diego Godín y, con un gesto técnico clásico, la desvió y llegó a su undécimo tanto en el campeonato.
El Argentino
Vélez tuvo muchos problemas en la contención del mediocampo, ya que Belgrano le quebró la zona con Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, y de esta manera sufrió en demasía en defensa porque le posicionaron varios rivales en el campo propio. Resistió porque el uruguayo Godín intervino en un remate de Sánchez y en todos los centros que llovieron al área.
La dinámica cambió un poco con el correr de los minutos, pero Vélez continuó sin encontrarle la vuelta al partido. Es por eso que no sorprendió que en otra subida de Guillermo Pereira llegara el segundo del local, en una maniobra deliciosa con frenada, enganche y remate al palo más lejano del arquero Gastón Gómez.
El complemento dejó una imagen diferente, porque Belgrano se reordenó en el fondo con varios cambios por lesiones como las de Bruno Zapelli y Matias Ibacache, al tiempo que Vélez buscó achicar sobrepoblando el ataque, pero sin demasiadas ideas.
La realidad es que el equipo de Ricardo Gareca (que solamente consiguió un triunfo en 12 presentaciones) mereció el descuento sobre todo en los últimos minutos, con varias situaciones claras de gol que se toparon con uno de los mejores arqueros del torneo: Nahuel Losada.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Defensa y Justicia, mientras Vélez recibirá a Argentinos Juniors.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, aseguró este lunes que no se juntó ni habló con Juan Román Riquelme, con lo que desmintió el “sondeo” de Boca Juniors, para contratarlo como técnico.
“Tengo un gran concepto, para mí Riquelme fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino”, destacó el técnico del club de Boedo sobre el respeto que le tiene al funcionario “xeneize”.
Las declaraciones del “Gallego”, en TyC Sports, confirmaron que no hubo contacto entre el vicepresidente de Boca y el entrenador “azulgrana”, supuestas conversaciones que en las últimas horas habían trascendido en los medios de comunicación.
El Argentino
En lo referente a San Lorenzo, Insúa se mostró confiado luego de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América y enfatizó que “tenemos fe de que vamos a ingresar en la fase de grupos”.
Para que ello pase, necesita que ganen la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River Plate o Rosario Central, para que dejen el cupo que le permita a San Lorenzo ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.
Respecto de la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre venidero, Insúa se mostró confiado en seguir, “hay que esperar al día 17 de diciembre, que hay elecciones en el club”.
“Dependemos de las nuevas autoridades que van a tomar la conducción del club”, dijo el ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, aunque ya hubo conversaciones y el visto bueno de su continuidad por parte de las cuatro listas que participarán en la contienda electoral.
El Argentino
En cuanto al futuro del equipo, el técnico afirmó que el “90 por ciento del plantel ya está cubierto”, ante lo cual destacó que “debemos mantener lo bueno que tenemos hoy y con 6 ó 7 refuerzos, el año que viene tenemos como objetivo volver a ganar un título”.
“Nosotros terminamos la temporada y mejoramos lo realizado el año anterior, y eso es lo importante”, aunque Insúa reconoció que en el futuro habrá más “exigencia”, como será jugar la Copa Libertadores.
Ante ese panorama, el “Gallego” reconoció que “hay que reforzar los lugares que quedaron vacantes (de jugadores que se fueron), para ser fuertes y competitivos para llegar a las instancias decisivas en los torneos que nos toquen jugar”.Sobre la continuidad del arquero Augusto Batalla, “un jugador importante para el club, hay que retenerlo”, consideró Insúa, y también afirmó lo mismo respecto del suplente Facundo Altamirano.
Por último, el técnico del “Ciclón” tuvo palabras de elogio para la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, “cada vez juega mejor, se lo ve fresco físicamente, él se cuida mucho, yo creo que va a llegar bien al Mundial 2026 y Argentina va a estar entre los dos o tres candidatos a ganarlo”, cerró.