fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Gritaron Messi, Mbappé y Neymar: aplausos para el tridente

Lío marcó un tanto en la goleada de Paris Saint Germain y recibió aplausos de los hinchas. Se lesionó Paredes.

Publicado hace

#

El crack rosarino Lionel Messi convirtió un tanto en la goleada del líder París Saint Germain ante Lorient por 5 a 1 por la fecha 30 de la liga francesa de fútbol.

Messi (ST 28m) definió con maestría tras el pase de Kylian Mbappé para el cuarto del equipo local y recibió el reconocimiento de los hinchas que jornadas pasadas lo habían silbado, junto con Neymar, tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Neymar (PT 12m y ST 45m) y Mbappé (PT 28 y ST 12m) completaron la goleada del PSG de Mauricio Pochettino, mientras que el nigeriano Terem Igobor Moffi descontó para Lorient.

La mala noticia fue la lesión de Leandro Paredes, quien jugó como titular junto con Messi. Los dos y Ángel Di María (quedó al margen por lesión) jugaron la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado albiceleste.

Messi convirtió su segundo gol del año en el equipo parisino. El primero lo marcó el pasado 6 de febrero en el también 5-1 de PSG a Lille por la Ligue 1.

Por primera vez, el tridente tan mentado entre Messi, Mbappé y Neymar coincide con anotaciones en un mismo partido.

Con este resultado, PSG alcanzó los 68 puntos y mantuvo la distancia de 12 sobre Olympique de Marsella, el equipo dirigido por el casildense Jorge Sampaoli, que consiguió hoy su tercer triunfo seguido tras derrotar a Saint Etienne por 4-2, como visitante.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Una multitud asistió al entrenamiento de la Scaloneta en Bilbao

Más de quince mil personas se agolparon para ver a Messi, Di María y compañía en la previa de la Finalíssima contra Italia.

Publicado hace

#

Más de 10.000 fanáticos asistieron este sábado al estadio San Mamés del Athletic Bilbao de España atraídos por el astro Lionel Messi y el resto de las figuras del seleccionado argentino, que se prepara con vistas a la Finalissima ante Italia, el próximo miércoles en Wembley, Londres.

Los hinchas, muchos de ellos compatriotas, llegaron desde las ciudades aledañas del País Vasco y pagaron entre 12 y 10 euros para ver el trabajo de los futbolistas «albicelestes», que consistió en ejercicios con pelota y un táctico.

Messi, capitán del equipo, fue el centro de las miradas de todos los asistentes, que acompañaron cada uno de sus movimientos con exclamaciones de admiración. Al momento de realizarse tareas de definición, se sucedieron los gritos de gol cada vez que un futbolista lograba vencer la resistencia de los arqueros.

Los jugadores se mostraron muy a gusto en ese ambiente relajado y se acercaron al pie de una de las plateas para firmar camisetas, pelotas y tomarse fotos.

El plantel argentino, que trabajó de forma completa tras el arribo de los futbolistas de River Franco Armani y Julián Álvarez, viajará el lunes próximo rumbo a Londres y tras el partido regresará a Bilbao, la ciudad elegida como sede de concentración esta fecha FIFA.

La Finalissima, partido de carácter oficial que enfrenta a los campeones de Europa y América, se jugará el miércoles a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con transmisión de ESPN y Star+.

El DT Lionel Scaloni tiene previsto disponer la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tras el compromiso con Italia, Argentina afrontará un segundo amistoso ante Estonia, el domingo 5 de junio en España, con sede aún por confirmar. En principio estaba previsto que fuera el Arena Reale de San Sebastián, propiedad del club Real Sociedad, pero finalmente quedó descartado por obras que estaban programadas con anterioridad.

Así, un probable escenario para el amistoso con los estonios es la cancha del club Alavés, ubicada en la ciudad de Vitoria, 60 kilómetros al sur de Bilbao.

Seguir leyendo

Las más leídas