fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Barcelona derrotó a Real Madrid, de visitante, en partido de ida de semifinales de Copa del Rey

El gol del equipo catalán, dirigido por Xavi Hernández, lo convirtió el defensor brasileño Eder Militao en contra, luego de una jugada del volante marfileño Franck Kessie.

Publicado hace

#

Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, derrotó hoy a Real Madrid por 1 a 0, de visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El gol del equipo catalán, dirigido por Xavi Hernández, lo convirtió el defensor brasileño Eder Militao en contra, luego de una jugada del volante marfileño Franck Kessie.

El partido de vuelta se jugará el 5 de abril en el Camp Nou.

Para este encuentro, el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, contó con todas sus figuras, mientras que Xavi debió improvisar ya que tuvo importantes ausencias en su zona ofensiva como las del polaco Robert Lewandowski, el francés Ousmane Dembélé, Pedri y el dinamarqués Andreas Christensen que por no estar al ciento por ciento debió ir al banco de suplentes.

Con ese panorama, Real Madrid se fue encima de los catalanes que se dispusieron a jugar de contragolpe. El croata Luca Modric, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Federico Valverde tomaron el control de la pelota superando a Sergio Busquets, y con Vinicius JR abriendo un surco por su banda y enloqueciendo a Ronald Araujo y al francés Jules Koundé.

El Argentino

Con muchos centros y algunos arranques de Vinicius, Real Madrid marco preponderancia hasta el minuto 26 cuando el francés Eduardo Camavinga entrego un pase atrás con mucha displicencia, Kessie recuperó y la cedió a Ferran Torres, que habilitó al marfileño que enfrentó al belga Thiboud Courtois y definió, el arquero dio rebote, pero Militao que volvía corriendo la metió en el arco, dándole la ventaja a los catalanes.

A partir del gol, el partido cambió. Xavi paro dos líneas de cuatro, puso a sus once dirigidos en su campo y le cerró los caminos a su rival, que debió ir a buscar el encuentro. Los catalanes comenzaron a jugar con los nervios de los madridistas, el cotejo se «picó» en un par de oportunidades con el tumulto correspondiente y eso favoreció a los visitantes.

En el segundo tiempo, Ancelotti envió a la cancha al brasileño Rodrygo y al francés Aurélien Tchouaméni, mientras que Xavi hizo ingresar al español Ansu Fati por el esforzado brasileño Raphinha para frenar las subidas de los laterales «merengues».

Pero Barcelona tuvo una gran noche en materia defensiva ya que el doble cinco compuesto por Busquets y el neerlandés Frenkjie de Jong capturó todas las pelotas que pasaban por la zona, y en las figuras del uruguayo Araujo y el español Marcos Alonso que despejaron todos los centros lanzados por los merengues.

Al equipo de Ancelotti le faltaron ideas, pases filtrados y precisión en los centros y en los últimos pases. A pesar de la presión, Barcelona se mantuvo firme y el alemán Marc-André ter Stegen confirmó que está entre los mejores arqueros del mundo.

El Argentino

Fútbol & Goles!

Tevez continuará internado por su dolor en el pecho

Así lo informó Independiente, el DT seguirá internado por precaución.

Publicado hace

#

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, quedará internado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro por un dolor en el pecho a pesar de llevarse a cabo los estudios correspondientes que le arrojaron resultados positivos sobre la molestia que lo aquejaba.

“Carlos Tevez quedará internado por precaución hasta que termine de realizarse los estudios correspondientes”, actualizó Independiente en su cuenta de la red social X. En primer instancia, solo había sido una estudio de rutina sin gravedad.

“Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios”, publicó Independiente en su cuenta oficial de la red social X.

Aunque luego agregó que deberá seguir con otros estudios para analizar su estado: “Mañana continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse”.

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, decidió continuar en el cargo luego de la insólita eliminación que protagonizó su equipo en la Copa de Liga Profesional 2024.

El Argentino

Una vez consumado el empate ante Talleres de Córdoba 2-2, tras ir ganándolo por 2 a 0 con un futbolista de más por la expulsión de un rival, la continuidad del técnico quedó pendiendo de un hilo, ya que los hinchas manifestaron que fue un ciclo cumplido.

Sin embargo, Tevez se reunió con sus dirigidos esta mañana y luego de una charla en la que tuvo el apoyo del plantel y marcaron que lo sucedido anoche fue un punto de inflexión, tomó fuerzas para sostenerse en el cargo.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo