fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Preparan show de drones en honor a Pelé

Publicado hace

#

Por Gerardo Molina

Un homenaje a la memoria y el legado de Pelé está siendo preparado que promete llevar drones a los cielos durante el espectáculo de fuegos artificiales en Praia do Gonzaga. La idea es formar una imagen que haga referencia al Rey, como sucedió en Qatar durante la Copa del Mundo.

Se utilizarán 80 drones. Van a construir imágenes que van a retratar la historia del Rey, afirmó Rafael Leal, secretario de Cultura.

El conjunto de dispositivos ganará formas y colores, que representarán el origen del Rey desde la salida de la ciudad de Três Corações, en Minas Gerais, hasta la llegada a la costa de São Paulo. Hizo su carrera en el Santos FC y tuvo sus principales logros, sin olvidar su tercer campeonato mundial con la selección brasileña.

El dibujo que ilustrará las conquistas las Copas Jules Rimet, ganada por la Selección definitivamente en el Mundial de 1970, en México, con el tercer campeonato mundial.

La mención del número 10 no se detiene ahí. Diez minutos después, es decir, a las 22:10 horas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Santos, dirigida por el maestro Luís Gustavo Petri, interpretará los dos himnos de Santos: el oficial (Sou Alvinegro da Vila Belmiro, de Carlos Henrique Paganetto Roma) y Leão do Mar, de Mangeri Neto y Mangeri Sobrinho – este último fue compuesto a raíz del título de São Paulo de 1955, segundo en la historia del club y conquistado después de dos décadas.

Será hermoso. Santos será probablemente la única ciudad que hará este homenaje. Posteriormente, la orquesta llevará a cabo el programa previamente previsto, recordando a Tim Maia. El espectáculo será junto a la ‘Banda do Sndido’, que acompañó al cantante y compositor fallecido en 1998.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas