fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Villa Ortúzar: derrumbe en un negociado inmobiliario de Larreta

Este edificio era un centro zonal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que luego fue vendido para fines inmobiliarios.

Publicado hace

#

Una parte de la estructura de una obra que estaba en proceso de demolición, en el barrio porteño de Villa Ortuzar, se derrumbó esta tarde y voceros de los bomberos que trabajan en el lugar informaron que no se produjeron heridos.

«Una parte de la estructura cedió precipitándose a la acera», de la calle Charlone al 1500, informaron fuentes de los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el parte de bomberos, los obreros trabajaban en la planta baja y el primer piso del edificio cuando ocurrió el colapso de una de sus estructuras.

Los vecinos del barrio señalaron a Télam que «la estructura se vino abajo cuando los obreros trabajaban en la obra».

En este sentido, remarcaron que los vecinos de la propiedad en demolición abandonaron sus viviendas de manera voluntaria y no requirieron la asistencia de Defensa Civil, bomberos ni policías.

«Se cayó un andamio sobre la vereda, y eso provocó la caída de algunas de las estructuras», remarcó una vecina en diálogo con esta agencia.

La obra de demolición estaba a cargo de la empresa de demoliciones Petrus. Este edificio era un centro zonal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que luego fue vendido para fines inmobiliarios.

Roberto Roma, 2do Jefe de Estación VI del barrio de Caballito indicó a Télam que «no hay heridos» y que la estructura se derrumbó sola».

Por último, agregó que el tránsito en el área del derrumbe se encuentra «reducido» debido a la remoción de los escombros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

River presentó nuevos avances en las obras del Más Monumental

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Publicado hace

#

River Plate presentó hoy en sus redes sociales nuevos avances en las obras que se llevan a cabo en el estadio Más Monumental, que ampliará su capacidad a 81 mil espectadores.

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Las fotografías mostraron un nuevo hormigonado de grada en Sívori y San Martín baja inferior y el hormigonado finalizado en la escalera del túnel único hacia el campo de juego.

La remodelación del Monumental está en fase 1 con 200 trabajadores de lunes a sábado.

Con esas nuevas obras, el estadio de River Plate tendrá una capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares, y será el primero en la Argentina en tener cuatro bandejas.

En River son optimistas en finalizar esta primera etapa en febrero de 2023, o incluso un poco antes.

La obra, que se desarrolla mientras se disputan partidos de la Liga Profesional de Fútbol y toda la actividad del club, también incluye dos pantallas panorámicas para cada tribuna ubicadas detrás de los arcos, refacciones, palcos y un restaurante.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas