fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Inflación de agosto del Indec: será alta pero menor a julio

La era Massa tendrá su primer indicador el miércoles. Se espera una disminución de más de un punto.

Publicado hace

#

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará hoy la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto. De acuerdo a consultoras, el primer reporte de la gestión que encabeza Sergio Massa en el ministerio de Economía, será menor al de julio, pero elevado.

Inflación de agosto del Indec

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual.

De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el Indec en julio pasado.

El jueves pasado, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) registró un incremento de 6,2% en agosto.

De esta forma, el acumulado de los ocho primeros meses es de 53%, mientras que la variación observada respecto de agosto del año pasado es 74,6%.

En lo que respecta al IPC Nacional, en julio pasado aumentó 7,4% mensual, con lo que acumuló en los primeros siete meses del año una suba de 46,2%.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Apocalípsis Carrió: «Después del Mundial verán que Argentina chocó»

Publicado hace

#

En un nuevo prónóstico agorero, la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió aseguró que, “cuando termine el Mundial”, la gente “se va a dar cuenta de que el país chocó”.

Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”, advirtió la integrante de Juntos por el Cambio en una amigable entrevista con Todo Noticias (TN).

Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”, lanzó.

Luego, continuó: “Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer«.

Carrió como oficialista en junio de 2018 le pidió a los argentinos que no compraran dólares porque iba a quedar en $23. Un año después el peso se devaluó un 100% y antes de las PASO estaba en $46.

No se subió a la pelea por lo que dijo Manes

Juntos por el Cambio transita una nueva interna tras las críticas del diputado radical Facundo Manes al ex presidente Mauricio Macri y Carrió intentó despegarse de la polémica.

«Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene…Se va a resolver«, sumó la líder de la CC.

Seguir leyendo

Las más leídas