fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Fútbol, política y lavado de dinero

Las mayorías goleadas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Carlos-Tevez-Rosario-Central

Por Carlos Del Frade

Cancha chica del fútbol, cancha grande de la realidad. El fútbol sintetiza el capitalismo.

Las grandes mayorías están condenadas a respetar las reglas de juego del sistema: siempre más allá de la línea de cal, del otro lado de la fosa, del otro lado de los alambrados. Y apenas el cuatro por ciento de los pibes que juegan en las inferiores llegan a primera. Una ínfima minoría. Las mayorías, excluidas. Capitalismo.

La llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica de Rosario Central es un hecho que trasciende la cancha chica del fútbol y se instala en la cancha grande de la realidad económica, política, social y cultural de la provincia de Santa Fe.

Sin información oficial sobre los puntos del contrato del ex jugador como tampoco la identidad de los llamados sponsor de parte de la Comisión Directiva del club, es fundamental que el estado provincial disponga de organismos y medidas que prevengan operaciones de potencial vaciamiento institucional como también posibles maniobras de lavado de dinero.

El-Argentino-Carlos-Tevez-Rosario-Central

Detrás de Tévez, Angelici, Larreta y Bragarnik. Fútbol, política y lavado de dinero.

El éxito de Bragarnik fue aliarse a Jorge Hank Rhon. Ex alcalde de Tijuana por el PRI y titular del Grupo Caliente, que manejaba una cadena de casinos sospechada de lavar el dinero del cartel de Tijuana. El creador de la dinastía, Carlos Hank González, había fundado el llamado Grupo Atlacomulco, una logia política de la que surgió quien fuera presidente mexicano, don Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es recordado por la frase “un político pobre es un pobre político”. Un cable del consulado de EEUU de 2009, filtrado en los Wikileaks, afirmaba que el Hipódromo de Tijuana era un “refugio seguro” para el narcotráfico.

En 2011, Jorge Hank Rhon fue detenido en su casa acusado de complicidad en seis asesinatos y le secuestraron un arsenal de 88 armas largas, 9 mil cartuchos dispuestos para ser usados y pieles de animales exóticos. Estuvo preso durante diez días. No se le pudo probar nada y fue liberado.

Julio Grondona ya lo había dicho mejor que nadie: “En la AFA nunca se pregunta por el origen del dinero”. Fútbol, política y lavado de dinero. Las mayorías goleadas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Edición impresa de El Argentino del 30 de septiembre

¡El diario para todos y todas!

Publicado hace

#

EL-ARGENTINO-30-09-2022

☀️ Buen día! Ya está disponible el PDF del diario!!!

👉 Seguí las redes de El Argentino

👇 Megustea! Compartí! y Comentá en nuestras redes!

Seguir leyendo

Las más leídas