fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Les sublevan los derechos

A partir de la decisión del Gobierno porteño de prohibir la utilización de la E y demás formas del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, van algunas reflexiones.

Publicado hace

#

Por Milcíades Peña

¿Qué implica el lenguaje inclusivo? El respeto a las minorías. ¿Qué viene a expresar el lenguaje inclusivo? Una ampliación de derechos. Derechos por los que muchas, muchos y muches, han peleado, pelean y seguirán peleando.

Entonces, hay una conquista en la utilización de ese lenguaje. Cuando les más jóvenes lo utilizan de manera tan fluida tan natural, lo que está sucediendo es que hay una generación que se apropió de un derecho, que es el derecho de la diferencia, el respeto de lo diferente, el respeto del otre. Es eso. Y a la derecha “eso” le molesta. Eso es lo que está en discusión en el fondo. No si la palabra suena mejor, suena peor, si dificulta el aprendizaje, etc. Todas pamplinas, todo verso.

Si tanto les preocupa garantizar el aprendizaje, si de verdad les importa, lo que tienen que hacer es que todas las escuelas de esta Ciudad de Buenos Aires, que no son tantas, en esta Ciudad, que tiene recursos sobrados, lo que tienen que hacer es garantizar que todas las escuelas tengan infraestructura de primera, instalaciones de primera, equipamiento de primera. Que les docentes, y les auxiliares cobren sueldos magníficos que les permitan vivir con holgura, con un solo turno en una escuela. Que las escuelas estén impecables.

“Mientras a nosotres nos subleva la injusticia, e elles, les sublevan los derechos”.

¿Les interesa la educación y el aprendizaje? Garanticen que los comedores escolares sean ejemplares con comida de primera calidad y abundante. ¿De verdad les importa la educación? Construyan escuelas, no las cierren, como piensan hacer con la Indira Gandhi, bajo la mentira de un traslado.

Construyan escuelas con la misma calidad que destinaron a la construcción de la sede del Ministerio de Educación…Si de algo, lamentablemente, no podemos cansarnos, es de decir que el Gobierno de Larreta, es un gobierno de farsantes y mentiroses. Porque eso son. Pero, además, pretenden avanzar sobre nuestros derechos.

Hay una histórica frase de Evita que expresa el pensar y el sentir del campo popular. Decía Eva “me subleva la injusticia”. Hay allí una diferencia insalvable con los Rodríguez Larreta, los Macri, con la derecha. Mientras a nosotres nos subleva la injusticia, e elles, les sublevan los derechos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: denuncian falta de convocatoria para audiencia por Parque Lineal de Caballito

Tras la orden judicial de no continuar con este proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Comunal 6 convocó a una audiencia para el próximo jueves 30, para la que hay que inscribirse previamente para participar.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

“No están garantizando la inscripción en la audiencia pública”, denunciaron los vecinos del barrio porteño de Caballito, en relación a la reunión para debatir sobre la obra del rechazado Parque Líneal que se pretende emplazar en un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón.

Tras la orden judicial de no continuar con este proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Comunal 6 convocó a una audiencia para el próximo jueves 30, para la que hay que inscribirse previamente para participar.

El plazo para anotarse vence este viernes y según los vecinos muchos de los que quieren asistir “enviaron el correo electrónico para ir y no recibieron respuesta con la confirmación”.

Para manifestar su rechazo a esta “nueva maniobra” del gobierno porteño, se concretó un “semaforazo” en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el que se insistió en la oposición a la obra sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

Seguir leyendo

Las más leídas