fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Robaron más de 60 notebooks de un colegio de Palermo

Sucedió en la escuela Berón de Astrada y los padres reclaman que ya es la tercera vez que sufren este tipo de hecho delictivo en los últimos dos años.

Publicado hace

#

Más de 60 notebooks fueron robadas de una escuela de Palermo y los padres reclaman que ya es la tercera vez que sufren este tipo de hecho delictivo en los últimos dos años. 

Se trata de la Escuela Nº 9 Coronel Genaro Berón de Astrada, ubicada sobre la calle El Salvador al 4000, que fue protagonista del robo de 64 computadoras que integran el Plan Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Los padres de los alumnos señalan que las notebooks estaban dentro del “aula segura”, un espacio dentro del colegio que cuenta con cerradura, alarma y cámaras de seguridad.

El Argentino

Fue la directora de la institución la que primero llegó y verificó que la cerradura del aula en cuestión había sido violentada, que en lugar estaba desordenado y faltaban computadoras.

Ante este acto, los papás se reunieron en la puerta del colegio e hicieron un abrazo simbólico para exigir mayor seguridad. Durante la mañana del miércoles, varios alumnos pegaron carteles en el que piden que no vuelvan a robar.

Luego de que se diera a conocer el caso, desde el ministerio de educación porteño informaron que se realizó un relevamiento de lo robado para poder reponerlo y también se arreglará la cerradura.

El hecho es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 43, a cargo de Silvana Russi, quien dispuso que se labren actuaciones por el delito de robo.

El Argentino

CABA

Incendio en Pompeya: fue en un depósito de cartón y no habría heridos

El fuego se generalizó en una edificación de 60 metros por 40. Trabajan los Bomberos de la Ciudad y hasta el momento no se reportaron heridos.

Publicado hace

#

Un incendio desatado la mañana de este sábado en un depósito de cartón corrugado en el barrio porteño de Pompeya está siendo combatido por Bomberos de la Ciudad, mientras se estableció un perímetro de seguridad y se desalojaron las fincas linderas, informaron fuentes policiales.

Los bomberos se desplazaron a las 9.30 hasta el cruce de las calles Mom y Corrales tras un llamado al 911.

Se trata de una edificación de 60 por 40 metros con planta baja y un piso, donde se desarrolló un foco ígneo de forma generalizada, que no generó heridos hasta el momento.

El Argentino

Los bomberos tendieron tres líneas de 38 milímetros para sofocarlo, en tanto que se estableció un perímetro de seguridad y se constató la caída de un tinglado y un paredón. Además, se desalojaron las fincas linderas de forma preventiva.

Seguir leyendo

Las más leídas