Legislativo

Mientras Milei hunde la economía, Espert sigue en «modo ficción macrista»

«Vamos a hacer todo lo posible para enderezar el barco», disparó el polémico legislador, acostumbrado a las analogías macristas de la luz al final del túnel, brotes verdes, y demás entelequias.

Publicado hace

#

El diputado nacional del monobloque autopercibido como Avanza Libertad, José Luis Espert, designado -en forma polémica y autoritaria- como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, sostuvo que «vamos a hacer todo lo posible para enderezar el barco del agujero fiscal que Argentina tiene y que nos coloca al borde de la hiperinflación».

En modo «ficción macrista», Espert dijo que «ojalá que podamos responder desde la política. Vamos a hacer todo lo posible para enderezar el barco del agujero fiscal que Argentina tiene y que nos coloca al borde la hiperinflación».

Respecto a una eventual distanciamiento en el pasado con Milei, Espert aclaró que «no estuve nunca peleado con Milei. Lo que se bifurcaron fueron los caminos. Milei decidió hacer política dentro de mi espacio Avanza Libertad y cuando sintió que tenía espaldas para estar solo él decidió irse, sin ninguna pelea, y vaya que ha demostrado eso, pero no hubo nunca ninguna pelea. Él hizo su camino simplemente». Lo cierto es que ahora Espert edulcoró lo que fue una violenta separación entre ambos.

Para Espert, «lo importante es que ayer se constituyeron comisiones claves para que el gobierno funcione» y consideró «crítico que avance el proyecto» de ley enviada por el gobierno al Congreso.

El violento legislador, usualmente malhablado y propulsor de frases deplorables en redes sociales -como su famoso «cárcel o bala»- , dijo que los diputados kirchneristas «armaron quilombo al pedo en las comisiones», y reveló que «hubo uno que me manoteó para que todo terminara mal».

En torno a la situación económica y el aumento de precios, Espert -otra vez en modo entelequia macrista- afirmó que «previo al cielo hay que pasar por un purgatorio. Eso es sube la nafta, la luz, la prepaga, el colegio, lamentablemente es el costo de la herencia que nos dejó el kirchnerismo», argumentó el legislador de ultraderecha.

«Ya lo dijo el presidente. Estar al borde de una hiper es jodidísimo. Ahora hay que encaminar el barco, y es costoso. Pero si no lo pagamos vamos a terminar como Venezuela y como Cuba en democracia, y eso es lo que hay que evitar. La tranquilidad que tiene que tener la gente es que un grupo de diputados vamos a trabajar la semana que viene para tratar cosas que, si se aprueban le van a servir a la gente», disparó sin sonrojarse.

Espert volvió a escudarse en que «se vienen cuatro meses durísimos porque la inflación de diciembre va a ser alta» y la escalada de los precios también se verificará en los meses de enero y febrero.

«En el medio, la economía va a caer otra vez». En medio de una crisis donde gran parte del pueblo argentino ya no puede más sostenerse económicamente tras la tragedia macrista y la inacción de los Fernández, se animó a decir: «Ojalá que la gente tenga paciencia para esperar que las reformas del DNU y las que se van a discutir en el Congreso. Son reformas reales«, estimó.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil